23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      11.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 12 de Junio del 2024 - 10:30 hs.                264
  La provincia   12.06.2024 - 10:30   
VIAJE RELAMPAGO
Con una agenda abierta y una comitiva austera, Kicillof se reune con el Papa Francisco
El Gobernador Axel Kicillof viaja a Roma para una audiencia privada con el Papa Francisco. Un ministro y asesor lo acompañan. El mandatario regresará el viernes, quedando Verónica Magario al frente de la gobernación.
Con una agenda abierta y una comitiva austera, Kicillof se reune con el Papa Francisco
Por: El Teclado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó esta madrugada a la ciudad de Roma, con el motivo de una visita oficial al Vaticano en donde mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco. 

Fuentes gubernamentales le informaron a El Teclado que el gobernador viajó junto con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el coordinador general de la Unidad Gobernador, Nicolás Beltram.

A través del Decreto N° 856/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, se estableció que “a partir del 12 de junio de 2024 y hasta el 14 de junio de 2024 inclusive, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria en virtud del viaje oficial mencionado, la atención del despacho de los asuntos de competencia del Poder Ejecutivo a la Señora Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica María Magario”.

Según adelantó el propio mandatario, en el encuentro con el Papa está acordado tratar una agenda abierta, “así que llevo material para compartir la situación, tanto que mucha de ella es información pública que se ha publicado recientemente”. 

Sobre “la realidad argentina, sabemos que el Papa Francisco está al tanto y muy pendiente, así que seguramente hablaremos de eso, pero no puedo adelantar ningún tema”.


La visita al Papa Francisco fue informada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, este lunes en conferencia de prensa. “El gobernador le va a informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires”, señaló el funcionario provincial. 

Y agregó: “Independientemente de la religión que profesamos y de nuestras creencias, el Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”.

Ante la consulta de El Teclado, Bianco detalló que la gestión de la audiencia con el Papa fue seguir el “protocolo formal”, a través de una nota  “solicitando una audiencia privada”. 

A pesar de que el pedido de audiencia fue solicitada por protocolo, el Gobernador cuenta con una persona cercana en el Vaticano: Víctor Manuel “Tucho” Fernández, ex Arzobispo de la Catedral de La Plata, y que hoy se desempeña como perfecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. “Tanto el gobernador como otros ministros tienen un vínculo personal con ‘Tucho’ que es un amigo de la casa”, manifestó Bianco. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.