23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 11 de Junio del 2024 - 19:15 hs.                191
  Municipales   11.06.2024 - 19:15   
Arenales busca sembrar conciencia vial en los más pequeños: detalles de la movida
La comuna que gobierna la intendenta radical Érica Revilla presentó un proyecto educativo para los más chicos. Busca reducir los riesgos en las calles del distrito.
Arenales busca sembrar conciencia vial en los más pequeños: detalles de la movida

Con el objetivo de fomentar una cultura vial responsable desde temprana edad, la Dirección de Juventud del municipio de General Arenales, en conjunto con la Dirección de Seguridad, lanzó un proyecto educativo dirigido a los más chicos.

La propuesta consiste en un simulacro de pista vial donde los niños conducen sus bicicletas a través de diferentes instancias con señalización horizontal y vertical. En el recorrido, se encuentran con señales de tránsito, semáforos y pasos peatonales, simulando situaciones reales de circulación. 

Desde las áreas que motorizan la iniciativa en el distrito que gobierna la radical Érica Revilla señalan que "el entorno controlado les permite aprender de manera práctica y divertida las normas básicas de tránsito y las medidas de seguridad que deben respetar".

Tres educadores y concientizadores están a cargo de guiar a los niños durante la actividad. Estarán enseñándoles las reglas de tránsito más esenciales.

"Además, les explican cómo comportarse de manera segura en la vía pública, tanto como ciclistas como peatones", comentaron a Cuestión Política.

La iniciativa busca inculcar desde temprana edad una conciencia vial que perdure en el tiempo, con el objetivo de formar futuros conductores responsables y reducir los riesgos en las calles del distrito. 

Según trascendió, la Dirección de Juventud y Seguridad planean llevar este simulacro a diferentes puntos del distrito, para que todos los chicos de General Arenales tengan la oportunidad de participar y aprender. [El Teclado]



  Temas relacionados
ÉRICA REVILLAGENERAL ARENALES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.