16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 11 de Junio del 2024 - 07:00 hs.                200
  Municipales   11.06.2024 - 07:00   
CONCEJO DELIBERANTE
Nueva era: dejó de existir Juntos en uno de los distritos más grosos del interior
El hasta hoy bloque Juntos pasó a llamarse PRO + Encuentro Federal Republicano. ¿Dónde? En los pagos de Olavarría, donde gobierna Maxi Wesner (UxP)
Nueva era: dejó de existir Juntos en uno de los distritos más grosos del interior

Los tiempos cambian, las jugadas se modifican. Así las cosas, en el Concejo Deliberante de Olavarría se dio ayer un hecho que no cambiará nominalmente la conformación de los espacios políticos, pero sí es una fuerte señal de cara a lo que viene. 

Juntos, nacido allá por el 2015 y que fusionó al PRO, la UCR, la CC y otros sectores políticos locales, dejó de existir en la ciudad más grande de la séptima sección electoral; informó el medio Séptima sección.

El hasta hoy bloque Juntos pasó a llamarse PRO + Encuentro Federal Republicano, es decir una fusión entre el sector del ex intendente Ezequiel Galli (PRO) y Mario Cura (Pichettismo). 

“Es un volver a las bases”, dijo la concejal y titular de la bancada, Guillermina Amespil y agregó que se lleva adelante “pensando en el presente y por sobre todo en futuro”.

“Nuestro proyecto siempre invitó a los vecinos a ser parte y hacer política con valores. Estamos volviendo a las bases de la construcción de un espacio donde los diferentes sectores se vean referenciados y sean protagonistas”, indicó Amespil.

De esta manera, el bloque de ediles quedó conformado de la misma manera: Bruno Cenizo, María José González, Carlos Coscia, Hilario Galli, Guillermina Amespil (PRO) y Miriam Mosescu (Encuentro Republicano Federal).

Al mismo tiempo, Amespil indicó que “con el PRO, Olavarría tuvo la oportunidad de un estilo político distinto, de un trabajo en equipo que todos los días buscó mejorarle la calidad de vida a los vecinos del Partido. Esa es nuestra identidad”.

Finalmente remarcó que “hoy fusionamos experiencia dirigencial y juventud, con el acompañamiento de los vecinos que aportan su mirada sobre la realidad local, pensando en el presente y por sobre todo en futuro”.



  Temas relacionados
OLAVARRÍAJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.