16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 07 de Junio del 2024 - 14:54 hs.                252
  Municipales   07.06.2024 - 14:54   
ENCUENTRO
Intendentes se reunieron para analizar el impacto de la motosierra en sus tierras
Las y los Jefes comunales de la Primera Sección Electoral mantuvieron un encuentro en donde analizaron la “la difícil situación económica que impacta en el bolsillo de nuestros vecinos”.
Intendentes se reunieron para analizar el impacto de la motosierra en sus tierras
Por: El Teclado

Las y los intendentes de la Primera Sección Electoral mantuvieron una reunión en el municipio de Suipacha, en donde analizaron la situación social y económica que atraviesa el país y cómo impactan las medidas del Gobierno nacional en cada uno de los distritos. 

El anfitrión fue el intendente local Juan Mancini, quien recibió a Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Damián Selci (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Javier Osuna (Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Mauro García (General Rodríguez), Juan Mancini (Suipacha) y Juan Ignacio Ustárroz (Mercedes). 

Se trata de un segundo encuentro que realiza un grupo de intendentes de la Primera, que acordaron “mantener reuniones cada 20 o 30 días para analizar la situación de cada uno de los distritos y aportar soluciones”, le contó  a El Teclado un intendente que participó del encuentro. 

Durante el encuentro trataron sobre la situación de las vecinas y vecinos y cómo impactan las políticas de ajustes del Gobierno nacional en cada uno de los distritos. 

“Hay mucha preocupación por la Ley Bases y cómo podría llegar a perjudicarnos en caso de que se apruebe en el Senado”, manifestó el Jefe Comunal al tiempo en que puntualizó también otras problemáticas como los tarifazos y la creciente demanda en alimentos: “Estamos trabajando en una agenda, no estamos en una situación sin acción”.

Los encuentros comenzaron a realizarse el mes pasado con el objetivo de “poder aportar o encontrar soluciones”, ante la crisis social y económica que atraviesa el país y de está manera ver “cómo podemos gestionar ante la demanda de la gente”. 


En un comunicado, las y los intendentes alertaron “sobre el deterioro constante de las condiciones de vida de nuestro pueblo promovido por las medidas ya tomadas por el gobierno nacional que imponen un injusto ajuste fiscal sobre las espaldas de los más vulnerables, la producción, el trabajo y nuestros adultos mayores”.

Con respecto al escándalo con el Ministerio de Capital Humanos, manifestaron que “resulta angustiante ver como el gobierno nacional manifiesta tener guardada la mercadería para emergencias, cuando en el transcurso de este año hemos pasado por tornados, inundaciones y la actual emergencia alimentaria. Producto del brutal ajuste de Javier Milei y su equipo, quienes nunca brindaron ningún tipo de  asistencia o respuesta empática. Por lo contrario, dejaron vencer los alimentos, antes de atender la demanda de la población vulnerable. Esto mencionado se suma a la pérdida de empleo y abandono de la salud pública. Hoy somos nosotros, los municipios, quienes resolvemos la desidia  al conjunto de nuestros vecinos y vecinas donde se incrementa la conflictividad social y se pretende instalar un nuevo, pero conocido, ‘sálvese quien pueda’. Esta estigmatización de lo público sólo persigue la quita de derechos y apunta contra la construcción colectiva de una sociedad más igualitaria.

Por último, en el encuentro acordaron apoyar y sumarse a las convocatorias para movilizar el próximo miércoles 12 al Congreso para rechazar la Ley Bases. 

“El próximo miércoles 12 de junio los senadores y senadoras de la nación tienen la responsabilidad de no traicionar al pueblo, que ya sufre las consecuencias  de un ajuste inhumano, y votar en contra de la primarización de la economía, la extranjerización de nuestros recursos naturales, la apertura indiscriminada de importaciones y la pérdida de soberanía que se proponen en la Ley Bases del presidente Milei como modelo económico y cultural de nuestra patria”, expresaron en un comunicado. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.