16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 06 de Junio del 2024 - 16:10 hs.                355
  La provincia   06.06.2024 - 16:10   
REUNIÓN
Kicillof le pidió a su gabinete “creatividad” para “hacer mucho con poco”
El Gobernador bonaerense planteó ante su Gabinete el panorama económico y social, ante el recorte de fondos nacionales.
Kicillof le pidió a su gabinete “creatividad” para “hacer mucho con poco”
Kicillof le pidió a su gabinete “creatividad” para “hacer mucho con poco”
Por: El Teclado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a todo su Gabinete a una reunión para analizar la situación en la provincia de Buenos Aires y cómo impacta el recorte de fondos nacionales en todo el territorio bonaerense.

La reunión se realizó en la Gobernación y duró más de dos horas. Según pudo saber El Teclado, el mandatario bonaerense detalló el panorama que atraviesa la provincia, ante los recortes de fondos nacionales desde que asumió Javier Milei en la Casa Rosada, y le pidió a su Gabinete tener “creatividad y hacer mucho con poco”.

En la reunión estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, y los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Nicolás Kreplak (Salud), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Pablo López (Economía), Alberto Sileoni (Educación), Javier Alonso (Seguridad), Juan Martín Mena (Justicia), Walter Correa (Trabajo), Augusto Costa (Producción), Silvina Batakis (Hábitat), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Daniela Vilar (Ambiente), Estela Díaz (Mujeres), Florencia Saintout (Instituto Cultural), Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores).

Los recortes de los fondos nacionales es lo que más preocupa a la gestión de Kicillof, porque impactó en todas las áreas de Gobierno. En este sentido, durante la reunión se acordó la “planificación de acá a fin de año” y continuar con el pedido a Nación para que traspase las obras paralizadas. Entre ellas la Autopista Presidente Perón, el Canal de Magdalena, Universidades, entre otras. 

Cabe recordar, que el Gobierno bonaerense cambió su estrategia comunicacional y puso en marcha un ciclo de conferencias para mostrar gestión. Las mismas se realizan todos los lunes y son encabezadas por el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco y diferentes ministros que exponen las temáticas de sus áreas. 

En la última conferencia de prensa, Bianco detalló las deudas que el Gobierno nacional mantiene actualmente con la Provincia de Buenos Aires, las cuales alcanzan un total de 5,8 billones de pesos, y sentenció: “No se trata de un problema ni con el gobernador Axel Kicillof ni con el Gobierno de la Provincia, sino con las y los bonaerenses que necesitan de esos fondos para poder tener un mejor acceso a la salud y a la educación, para que exista mayor empleo y para la generación de obras públicas que son totalmente necesarias y estratégicas para la provincia de Buenos Aires”.

“Lo único que le pedimos al Gobierno nacional es que revea su posición porque se trata de recursos que necesita nuestro pueblo y que nosotros estamos reclamando legítimamente”, finalizó Bianco. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.