16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 06 de Junio del 2024 - 19:15 hs.                226
  La provincia   06.06.2024 - 19:15   
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Provincia lanza nuevas líneas de financiamiento para cooperativas agropecuarias
El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó la convocatoria 2024. Son dos programas para apoyar a empresas agroalimentarias y agroindustriales.
Provincia lanza nuevas líneas de financiamiento para cooperativas agropecuarias

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó la apertura de la convocatoria 2024 para las dos líneas de financiamiento de proyectos estratégicos, mediante las que se apoyan a las cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales bonaerenses.

La convocatoria, encabezada por la cartera de Desarrollo Agrario de la Provincia, se realizó en el marco del IX Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires, que se llevó adelante en la Chacra Experimental de Miramar.

“Buscamos potenciar el cooperativismo en todo el territorio bonaerense, impulsar su crecimiento y su industrialización, nuestro objetivo es hacer crecer el entramado productivo en la Provincia, que haya más desarrollo y empleo en cada distrito”, destacó Rodríguez, quien estuvo acompañado por el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Allí, Rodríguez destacó que la importancia de las cooperativas agropecuarias, al reconocer que en los lugares que existen, “hay una mayor cantidad de productores”, por lo que las líneas de financiamiento tienen como objetivo incluirlas en las cadenas de valor y aumentar

“Por eso, desarrollamos programas y acciones que nos permitan fortalecer el cooperativismo, y esas políticas públicas no se construyen desde una oficina, se construyen a partir de la articulación con todos los actores del sector en encuentros como el que estamos llevando adelante hoy acá”, remarcó.

La convocatoria 2024 de la Provincia para las cooperativas agropecuarias tiene dos líneas de financiamiento, de las cuales, la primera está destinada a proyectos estratégicos de agregado de valor e industrialización, en la que podrán presentarse los que estén vinculados a estrategias de encadenamiento, comercialización y agregado de valor.

En tanto, la segunda línea de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario tiene como objetivo el fortalecimiento institucional y la integración comunitaria, mediante la selección de los proyectos que fomenten la participación igualitaria, con un abordaje transversal de género, que promuevan el arraigo rural y la participación de los jóvenes. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.