16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 06 de Junio del 2024 - 18:20 hs.                222
  Municipales   06.06.2024 - 18:20   
CELEBRA EN LAS REDES
Intendente, entusiasmado con el proyecto de levantar una universidad en su tierra
El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro (UP) celebró que haya vuelto a tomar estado parlamentario una iniciativa para crear una casa en su distrito.
Intendente, entusiasmado con el proyecto de levantar una universidad en su tierra

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, presentó en 2022 un proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional en Pehuajó. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del senador Oscar Parrilli y el apoyo de dirigentes de distintas fuerzas políticas y sociales de ese distrito.

Tras perder estado parlamentario, el intendente Pablo Zurro (UP) celebró que en las últimas horas los legisladores hayan vuelto a presentarlo, ahora también acompañados por otro senador bonaerense como Wado de Pedro. "El proyecto toma estado parlamentario, un proyecto soñado, que gestamos y concretamos con el diputado (ahora provincial) Avelino Zurro, y tuvimos el gesto político de Cristina Kirchner que lo impulse y acompañe", expresó el alcalde ultrakirchnerista.

En sus redes sociales, el jefe comunal de ese municipio añadió: "No abandonaré la lucha, ni el compromiso adquirido con las y los pehuajenses de que el futuro sea cada vez más próspero, continuaré trabajando y gestionando para lograr la Universidad para todas y todos los estudiantes del partido de Pehuajó y de toda la región".

La iniciativa estipula que esta nueva casa de estudios permitirá que cerca de 7.000 jóvenes anualmente puedan acceder a un título universitario sin tener que trasladarse a las grandes urbes ni afrontar el costo de vida que eso significa.

Además se prevé que tenga un impacto sobre cuatro regiones educativas circundantes lo que les posibilitará a las personas que se encuentren en condiciones de cursar carreras de nivel superior hacerlo en su lugar de arraigo o, a lo sumo, tener que desplazarse apenas en un radio de menos de 200 km.

La universidad tendrá dos ejes centrales en su oferta académica denominados "Ciencias de la Salud y Humanidades" y "Ciencias aplicadas" que contendrán carreras relacionadas con el perfil productivo de la región y en función de las necesidades de su población.

Según indica en los fundamentos del proyecto, la nueva institución académica "implicará un gran aporte en la generación de recursos humanos vinculados al sector productivo, industrial, tecnológico y de la salud, con la especialización de profesionales de formación local para responder a los cambios científicos y tecnológicos pero principalmente contribuir al protagonismo regional y local que emerge como producto de las políticas económicas y sociales de los últimos años". [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.