16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 07 de Junio del 2024 - 07:40 hs.                439
  La provincia   07.06.2024 - 07:40   
TURISMO
Se realiza este finde en los pagos de Alberti el noveno Encuentro Salamónico
Se trata de un evento anual que propicia y favorece la vinculación entre los distritos a través del trabajo en red, con el objetivo de visibilizar, preservar y restaurar la obra del arquitecto Francisco Salamone.
Se realiza este finde en los pagos de Alberti el noveno Encuentro Salamónico

Se viene, señora; se viene señor. Se realiza este fin de semana en los pagos de Alberti el noveno Encuentro Salamónico en la localidad de Alberti, que incluirá recorridos guiados por todas las obras del arquitecto Francisco Salamone, además de varias actividades culturales con su nombre como protagonista. 

Salamone fue un arquitecto italo-argentino, que vivió y trabajó en Argentina hasta su muerte. Entre 1936 y 1940, construyó más de 60 edificios en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires, cifrando así la identidad del territorio bonaerense; informó Página 12.

Azul, Rauch, Laprida, Gonzales Chaves, Balcarce, Alberti, Coronel Pringles, Tornquist, Guaminí, Saavedra y Adolfo Alsina fueron algunas de las ciudades que visitó Salamone y donde dejó su legado, que hoy muchas personas persiguen para conocer a través de su conocida “ruta”.

El Encuentro Salamónico es un evento anual que propicia y favorece la vinculación entre los distritos a través del trabajo en red, con el objetivo de visibilizar, preservar y restaurar la obra del arquitecto que dejó una huella tan grande en la región bonaerense. Se desarrollará del viernes al domingo, en diferentes horarios y espacios de la ciudad de Alberti. 


Este viernes comienza el festejo con un encuentro de todos los niveles educativos de las escuelas de la localidad con las obras del arquitecto, tanto mañana como tarde. 

Mientras que el sábado por la mañana habrá un recorrido guiado por la ciudad como el Palacio Municipal, Plaza Arias, Monumento a la bandera, el Conjunto de Arquitectura Carlos Arancell, excine Roma y más. A las 14.30 ocurrirá la apertura del encuentro, que incluirá mesas con paneles. El día cerrará con una cena en el Hotel España. 

El domingo, el evento cerrará con la famosa "Travesía salamónica": un recorrido guiado por todas sus obras, y la última actividad será un almuerzo en el Club Ciclón. 


*Anotate haciendo click acá


  Temas relacionados
TURISMO BUENOS AIRES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.