16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 06 de Junio del 2024 - 08:06 hs.                244
  La provincia   06.06.2024 - 08:06   
PROVINCIA
Milei quiere vetar el aumento a los jubilados y los intendentes de UxP salieron a fondo
"La trampa es la que Milei le puso a los argentinos. Los jubilados no son la casta ni pueden ser la variable de ajuste", afirmó el lomense Federico Otermin, ante el comunicado de La Oficina del Presidente.
Milei quiere vetar el aumento a los jubilados y los intendentes de UxP salieron a fondo

La cuenta de la Oficina del Presidente ratificó que “el presidente Javier Milei vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina”. Lo hizo anoche a través de un comunicado luego de la sesión legislativa en la que los diputados de la Nación aprobaron cambios en la movilidad jubilatoria, entre otras cuestiones. 

Al toque, intendentes de Unión por la Patria, salieron con todo a defender a los abuelos, y a resaltar que los jubilados nada tienen que ver con la casta que dicen perseguir. 

“Esta madrugada, tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar el país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda. Un proyecto irresponsable que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”, señalaron desde el Gobierno, luego de que el mandatario dijera antes que le importaba "tres carajos todo" 

Y agregaron: “Minutos después, el mismo recinto votó en contra de eliminar las jubilaciones de presidentes y vicepresidentes. Es decir, la misma noche en la que se disponían a quebrar el Estado nacional optaron por perpetuar los privilegios de algunos”.

“Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando toda las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto de ser necesario”, sumaron.

LA DEFENSA DE LOS INTENDENTES

"No se puede resolver el déficit fiscal a costa de los jubilados. Recomponer sus ingresos es reconocer todo el esfuerzo que han hecho a lo largo de sus vidas. La media sanción en Diputados muestra el camino para aliviar el difícil momento que pasan nuestros adultos mayores", expresó el intendente de Pilar, Federico Achaval, ante el comunicado emitido anoche por La Oficina del Presidente.

"La trampa es la que Milei le puso a los argentinos. Los jubilados no son la casta ni pueden ser la variable de ajuste", se sumó el lomense Federico Otermin.

Por su parte, Juani Ustarroz, de Mercedes, esgrimió: "Empobrecer a los jubilados: a eso llama "equilibrio fiscal" el presidente Milei. Ni "proyecto irresponsable" ni "trampa legislativa": el Congreso votó en defensa de los más castigados por el ajuste salvaje del gobierno nacional".

En tanto, Fernando Raitelli, de Brandsen, señaló: "No se trata de “vetar una ley” como dicen. Se trata de defender a los más desprotegidos en el desastre económico al que nos llevó Milei". 

"No es una “trampa” porque el superávit que dicen defender es falso. Es buscar recomponer las jubilaciones para que tengan un ingreso digno y frenar el robo que significa aplicar la fórmula de movilidad que decretaron", agregó el jefe comunal kirchnerista. 


  Temas relacionados
INTENDENTESJAVIER MILEI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.