23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 04 de Junio del 2024 - 08:42 hs.                245
  El país   04.06.2024 - 08:42   
RECLAMOS
Comenzó el paro de 48 horas en universidades nacionales en reclamo de presupuesto
El Frente Sindical de Universidades Nacionales realiza una medida de fuerza para este martes 4 y miércoles 5 para reclamar por los fondos nacionales y salarios dignos.
Comenzó el paro de 48 horas en universidades nacionales en reclamo de presupuesto
Por: El Teclado

El Frente Sindical de Universidades Nacionales lleva adelante un paro de 48 horas para este martes 4 y miércoles 5 en reclamo de salarios dignos, actualización de la garantía salarial, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de fondos de capacitación. Asimismo, le exige al Gobierno Nacional una propuesta superadora de acuerdo salarial. En CABA habrá una movilización a las 12 hs en Plaza Congreso.

“Es inaudita la falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno en una negociación tan importante para el normal funcionamiento de las universidades nacionales, como lo es la del salario de las y los trabajadores docentes. Negociación que además viene con un retraso importante”, expresó Carlos De Feo, Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Y recalcó que “el paro de 48 horas, definido de manera masiva, demuestra el malestar y el enojo de la docencia universitaria de todo el país frente a esta repetida situación de destrato”. 


Por su parte, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, dijo: “Desde el CIN estamos preocupados porque el conflicto salarial sigue sin resolverse. Si marchamos juntos, seguimos juntos en este pedido de solución. Ojalá encuentre un camino de encuentro rápido”.

La medida se da justo el día en que la Cámara de Diputados debatirá en el recinto los proyectos de la oposición para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en tanto que por la tarde está convocada una segunda sesión para votar iniciativas sobre el presupuesto universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), pero probablemente quede sin efecto ya que la primera convocatoria demandará muchas horas de debate y excede largamente el horario de citación. [El Teclado]



  Temas relacionados
UNIVERSIDADESJAVIER MILEI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.