23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 03 de Junio del 2024 - 20:30 hs.                192
  El país   03.06.2024 - 20:30   
TRANSPORTE
Tras reunirse con Francos, La Fraternidad levantó el paro de trenes
. La medida de fuerza quedó sin efecto luego de que interviniera el jefe de Gabinete designado, Guillermo Francos. Más temprano el paro había sido ratificado por el titular del gremio, Omar Maturano.
Tras reunirse con Francos, La Fraternidad levantó el paro de trenes

El gremio de maquinistas ferroviarios La Fraternidad levantó el paro de 24 horas previsto para mañana martes. La medida de fuerza quedó sin efecto luego de que interviniera el jefe de Gabinete designado, Guillermo Francos. Más temprano el paro había sido ratificado por el titular del gremio, Omar Maturano.

Esta tarde, Francos recibió en Casa Rosada a Maturano y en el encuentro acordaron dejar sin efecto la medida de fuerza de mañana martes. La semana pasada, otra medida ocasionó demoras a miles de pasajeros luego de que el gremio dispusiera que los trenes circulen a un máximo de 30 kilómetros por hora.

“Queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”, había pedido más temprano el titular de La Fraternidad. Ante la falta de respuestas, apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei: “Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero”, reconstruyó.

El sindicalista señaló que tras el anuncio del paro, les ofertaron un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a finales de junio. Pero esa propuesta es insatisfactoria para los maquinistas. Hasta la fecha no hubo avances.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.