23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 29 de Mayo del 2024 - 16:21 hs.                355
  Legislatura   29.05.2024 - 16:21   
POLÍTICA
Interna PRO: Gribaudo asume la vicepresidencia del Senado, en lugar de Daniela Reich
La presidenta del PRO bonaerense renunció a ese lugar en la Cámara de Senadores, tras dar a conocer que conformará el unibloque PRO Libertad.
Interna PRO: Gribaudo asume la vicepresidencia del Senado, en lugar de Daniela Reich
Gribaudo asume la vicepresidencia en lugar de Daniela Reich

En un nuevo capítulo de la interna PRO, la legisladora Daniela Reich dejó la vicepresidencia de la Cámara de Senadores bonaerense. Su baja no fue un hecho aislado: este martes, también, anunció la creación de un unibloque afín a La Libertad Avanza llamado PRO Libertad, del riñón de Patricia Bullrich. 

En este marco, el senador Christian Gribaudo asumirá en momentos la vicepresidencia de la Cámara Baja. 

Si bien desde el espacio sostienen que "la discusión interna es algo que se está dando en todos los espacios políticos en el peronismo y en la UCR", lo cierto es que la decisión tomada por un grupo de legisladores sigue sacudiendo el avispero político. 

Ayer, tras conocerse la noticia, el diputado nacional Martín Yeza escribió: "Un grupo de legisladores entraron por el Pro y teniendo cargos formales en el Pro dicen que son del Pro pero que se van del Pro. Hagan lo que quieran, tal como hicieron hasta ahora, que un grupo de "giles" nos vamos a dedicar a reconstruir lo que ustedes los "vivos" destruyeron".

La respuesta vino desde el flamante bloque. Florencia Retamoso le contestó: "Acá estamos los que llevamos las banderas del pro en octubre representando el cambio , seremos tan vivos porque te llevamos como diputado nacional , besitos".

El PRO Libertad estará confirmada por la actual (y por ahora) presidenta del partido amarillo a nivel provincial, la senadora Daniela Reich; y los diputados Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, Fernando Compagnoni. [El Teclado]


  Temas relacionados
CHRISTIAN GRIBAUDODANIELA REICH


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.