16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Mayo del 2024 - 18:20 hs.                198
  Municipales   24.05.2024 - 18:20   
HISTORIA
La Provincia restituye al municipio dos emblemas del patrimonio de Villa Gesell
Se trata del Pinar Histórico y el Anfiteatro “Tito” Allo. El primero es una herencia cultural del fundador Carlos Gesell y está en manos del Estado bonaerense desde 1989.
La Provincia restituye al municipio dos emblemas del patrimonio de Villa Gesell

La gestión municipal del intendente peronista Gustavo Barrera tiene la intención de recuperar patrimonio para Villa Gesell, lanzando en 2022 el proyecto para que donen inmuebles inscriptos a nombre de la Provincia, que serán conservados como parques naturales y destinados a actividades”.

El jefe comunal de Unión por la Patria, junto a la la presidenta del Concejo Deliberante, Miryan Oillataguerre y la integrante del Consejo de Preservación del Patrimonio Cultural Geselino, Silvina González Videla, presentaron un proyecto para la restitución de los Pinares que ya fue aprobada. 


El Pinar del Norte-Pinar Histórico es una herencia cultural de la obra de Carlos Idaho Gesell, posee un valor simbólico e identitario para la comunidad y los turistas que lo visitan. Se trata del origen de la ciudad y el espacio donde se encuentran los Museos, el Chalet Histórico de Carlos Gesell y la Casa de los Pioneros.

Con respecto al anfiteatro del Pinar “Tito” Allo, es un espacio donde funcionan los encuentros corales que se realizan con el auspicio de la municipalidad, siendo un espacio de encuentro cultural y musical de gran renombre e importancia para la ciudad. [El Teclado]



  Temas relacionados
VILLA GESELLGUSTAVO BARRERA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.