16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 23 de Mayo del 2024 - 18:29 hs.                211
  Municipales   23.05.2024 - 18:29   
INVESTIGA LA JUSTICIA
Grieta peligrosa: discursos de odio, una bala intimidatoria y denuncia penal
Tras una denuncia, la Justicia investiga el hallazgo de una bala en el edificio donde vive la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Los detalles.
Grieta peligrosa: discursos de odio, una bala intimidatoria y denuncia penal
Por: El Teclado

La Fiscalía N° 3 de Quilmes inició una investigación por el hallazgo de una bala calibre 40 en el edificio donde vive la intendenta Mayra Mendoza junto con su hija. La noticia fue difundida por el periodista Mauro Z y confirmada por el Municipio.

La investigación se inició luego de realizar las denuncias correspondientes, y quedó a cargo del fiscal Martín Conde. Según detallaron, la bala fue encontrada en el garaje del edificio, donde habitan otras familias.

Fuentes cercanas a la jefa comunal informaron a El Teclado que “ya se realizaron todas las denuncias correspondientes para que las autoridades judiciales investiguen”.

El hecho se da en un contexto en el que las denuncias por los discursos de odio y la violencia son cada vez más frecuentes. El caso más reciente fue el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2022.

“Lamentablemente, los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido”, detallaron las fuentes a este medio y solicitaron a “quienes conducen hoy los destinos del país reflexionar y bajar el tono violento con el que se están expresando diariamente. Nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo”.[El Teclado]



  Temas relacionados
QUILMESMAYRA MENDOZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.