16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 23 de Mayo del 2024 - 19:15 hs.                231
  Municipales   23.05.2024 - 19:15   
MÁS CERCA DE LA GENTE
Cómo funcionará el nuevo sistema de atención a los vecinos en Lanús: detalles
La subsecretaría del área, Jessica Leyro, habló sobre la instalación de los CAV en las localidades. Monte Chingolo tiene el primero.
Cómo funcionará el nuevo sistema de atención a los vecinos en Lanús: detalles

El gobierno municipal de Lanús, que conduce el peronista Julián Álvarez, avanza en un nuevo sistema de abordaje integral a los reclamos vecinales, para lo cual instalará Centros de Atención al Vecino en las distintas localidades, que comenzó con el de Monte Chingolo.

La subsecretaria de Atención Vecinal, Jessica Leyro, contó a El Termómetro que el intendente Julián Álvarez "lanzó el modelo de el abordaje integral de las demandas de los vecinos", los mencionados CAV.

"En estás dependencias nos sirven no solo para el reclamo del vecino, sino también para cualquier consulta municipal frente a un contexto complejo social y económico", explicó.

A diferencia de lo que ocurre con la administración nacional, la funcionaria remarcó: "Hay un Gobierno nacional que viene con esta idea de menos estado mejor. Nosotros estamos en las antípodas, pensamos que necesitamos más estado y un estado eficiente".

"El estado no viene resolviendo las demandas de la gente y el desafío es que si lo haga y funcione en los distintos barrios», agregó Leyro, quien comentó que el primero de los CAV se instaló en Monte Chingolo y la decisión es avanzar en uno por localidad.

"La idea es que haya modelo de atención integral, que cuente con el funcionamiento de todas las áreas del municipio. Por ejemplo, se pueda consultar as leyes de escrituración vigente; prestaciones y servicios que no se brindaban, que puedan estar cerca de la demanda del vecino", refirió. [El Teclado]


  Temas relacionados
LANúSJULIáN ÁLVAREZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.