16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 23 de Mayo del 2024 - 18:20 hs.                285
  Municipales   23.05.2024 - 18:20   
CELOS
Carrefour desembarca en municipio costero y hay bronca entre sus vecinos
El intendente de General Madariaga aprobó la llegada del hipermercado, pero puso como condición que los nuevos puestos de trabajo sean sólo para residentes en esa comuna. Bronca en dos municipios lindantes.
Carrefour desembarca en municipio costero y hay bronca entre sus vecinos

La multinacional francesa Carrefour anunció la instalación de un hipermercado en General Madariaga, distrito gobernado por el radical Esteban Santoro.

La empresa explicó que se localizará a metros del acceso a Pinamar, y que el alcalde exigió que los 100 nuevos puestos de trabajo sean sólo para residentes de su municipio.

La noticia se confirmó tras una reunión entre representantes de Carrefour y Santoro, en el que las autoridades de la empresa presentaron la documentación del proyecto y avanzaron en los expedientes necesarios para su aprobación.

El hipermercado estará ubicado en el kilómetro 398 de la Ruta 11, frente a la ruta local, en un predio que tendrá una superficie total de 10.100 metros cuadrados, de los cuales 4.800 estarán cubiertos y 5.300 destinados a estacionamiento.

De acuerdo a lo que publicó el Gobierno municipal, la construcción y puesta en funcionamiento del hipermercado "generará más de 100 nuevos puestos de trabajo, que serán cubiertos exclusivamente por residentes de Madariaga", dejando afuera a vecinos de distritos cercanos como Pinamar o Villa Gesell. 


Santoro sostuvo: “Estamos muy contentos de que Carrefour haya elegido Madariaga para instalar su nuevo hipermercado. Esta inversión no solo generará nuevos puestos de trabajo, sino que también dinamizará la economía local y ofrecerá a nuestros vecinos una nueva opción de compras”. 

La novedad despertó polémica en la región, ya que los vecinos de otras localidades no tendrán la chance de acceder a esta nueva oportunidad laboral. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.