16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Mayo del 2024 - 12:23 hs.                1181
  La provincia   23.05.2024 - 12:23   
INTERNA
Un sector de La Cámpora, enfurecido con Máximo Kirchner, sale a apoyar a Kicillof
En los municipios de San Isidro y San Fernando la “Orga” lanzó duros comunicados contra su conductor y cuestionaron el faltazo de dirigentes y funcionarios al plenario de Axel Kicillof en Florencio Varela.
Un sector de La Cámpora, enfurecido con Máximo Kirchner, sale a apoyar a Kicillof
Máximo Kirchner [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

Las seccionales de La Cámpora San Isidro y San Fernando lanzaron duras críticas hacía el líder de la organización, Máximo Kirchner, y respaldaron al gobernador Axel Kicillof, en medio de la interna dentro del peronismo.  

El primer comunicado salió de San Isidro que manifestó su “apoyo y solidaridad con el compañero Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

Y lanzaron que en “momentos donde no debe haber espacios para la especulación, no llama mucho la atención que tanto dirigentes nacionales como provinciales, compañeros y compañeras de La Cámpora que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al Plenario de la Militancia que se realizó el pasado sábado en Florencio Varela”. 

“Resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización, cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito”, criticaron.

El referente de La Cámpora San Isidro es Marcos Cianni, Director Provincial de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que encabeza Andrés Larroque, ex secretario General de La Cámpora, hoy creador de La Patria es el Otro. Larroque fue el primero en cuestionar a Máximo Kirchner. 


Tras el comunicado de La Cámpora San Isidro, salió otra misiva desde San Fernando. “En tiempos donde el gobierno de Javier Milei arrasa con los derechos de niños, jóvenes y trabajadores, Axel Kicillof desde el gobierno de La Pcia de Buenos Aires esta abocado a la gestión de los problemas reales de nuestro pueblo como bien nos pidió Cristina”.

Y agregaron: “No hay lugar para discusiones estériles dentro de nuestro movimiento. Mucho menos para adoptar visiones individuales por sobre las del colectivo, ya lo dijo el General Perón: ‘PRIMERO LA PATRIA, SEGUNDO EL MOVIMIENTO Y POR ÚLTIMO... LOS HOMBRES’”. El comunicado fue compartido por la concejala de San Fernando, Paula Guevara, también referenciada con Larroque. 

En este sentido, también cuestionaron la ausencia de la cúpula de La Cámpora: “¿Cuál es el mensaje que le quieren dar a la militancia? No hay lugar para conjeturas, no apoyar a Axel Kicillof es un salto al vacío”.

Al plenario no participó nadie de La Cámpora. Ni siquiera los dirigentes que hoy ocupan un lugar en el gabinete como Nicolás Kreplak (Salud), Daniela Vilar (Ambiente), Florencia Saintout (Cultura) y Juan Martín Mena (Justicia). Tampoco ninguno de los 13 intendentes que son de La Cámpora.

Ambos comunicados salen luego de las declaraciones del senador de La Cámpora Emmanuel González Santalla, durante un encuentro que encabezó junto a la diputada nacional Julia Strada, para analizar la Ley Bases. 

En la charla, que se dio un día antes del plenario de la militancia en Florencio Varela,  se dirigió a quienes cuestionaron el liderazgo de Cristina, quién “es la dirigente más importante y lo tiene en claro el poder económico”.

“Por eso le quisieron meter una bala en la cabeza”, dijo y apuntó: “Entonces, si tiene tan claro el poder en la Argentina, cuál es el único dique de contención que tiene la sociedad para que no la pasen por arriba, ¿cómo algunos compañeros todavía dudan de eso? Bueno, nosotros no, nosotros lo tenemos bien clarito”. 

El mensaje va dirigido a Larroque, quien fue el que cuestionó a Cristina Kirchner y a Máximo: “¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?”. Uno “de los tres ñatos” sería Emmanuel González Santalla, los otros Facundo TignanelliMartín Rodríguez.

Durante la charla, el senador provincial resaltó el encuentro en “donde no venimos a discutir el futuro de ningún dirigente, venimos a discutir el futuro de la Argentina. Porque discutiendo candidaturas, liderazgos, o apellidos, o nombres, ya lo dijo Máximo, miren, en aquel acto de Argentino Juniors Cristina era presidenta y fue él el que dijo: ‘no hay apellidos milagrosos’. Y se llama Kirchner”. 


“Entonces, acá nadie está predestinado, porque acá pareciera que hay gente que está predestinada a ser cosas. Acá lo que estamos predestinados es a pelear, organizarnos con nuestros compañeros, a convencer gente, a abrir básicas, a ir a los clubes, a los centros de jubilados, y a prepararnos para dar la pelea y construir esa opción y esa propuesta de Argentina que está esperando nuestra sociedad. Y se la tenemos que ofrecer nosotros, porque si no nadie se la va a proponer”, concluyó González Santalla. Las declaraciones fueron recopiladas en un video que subió a su instagram.

En medio de las tensiones, las aguas se calmaron tras un ida y vuelta entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof en la previa del plenario en Florencio Varela, en el que el líder la La Cámpora le expresó al Gobernador que le parece “muy bien que hagas ese acto. No vamos a ir nosotros: pero juntémonos después de eso a charlar”. El encuentro se podría dar antes de la convocatoria al Consejo del PJ Bonaerense, en el que también estará invitado Axel Kicillof. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.