16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Mayo del 2024 - 18:15 hs.                326
  Municipales   22.05.2024 - 18:15   
EDUCACIÓN PARA TODES
Intendente ultraK x 2: imitó a Milei cantando y apura una nueva universidad nacional
El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con el senador peronista Oscar Parrili. En sus redes, celebró el paso adelante en su sueño de crear la casa de estudios en su distrito. Ah, también se burló del show de Javier Milei en el Luna Park.
Intendente ultraK x 2: imitó a Milei cantando y apura una nueva universidad nacional

Por un ladio la gestión, por el otro la rosca política. Primero lo segundo. El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, publicó en Instagram un video en el que se lo puede ver cantando contra Javier Milei, justo en la previa del show que el presidente de la Nación brindará en el Luna Park, en el marco de la presentación de un nuevo libro. 

Uno de los usuarios de la red X que lo reposteó fue el periodista militante del macrismo y ahora del Gobierno, Luis Gasulla, quien señaló: "El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, cantando su hit. Verguenza ajena...". 

Con el ritmo de "No me arrepiento de este amor", uno de los clásicos de Gilda, el referente kirchnerista entonó: "Había una vez un gran león, con gran peluca y gran tacón, gatito franelero se volvió y con la casta nos hambreó; ahora quiere un Luna Park, no queremos un rockstar. Ya pasaron cinco meses y tenés que gobernar..."

Luego, se sacó el disfraz, y micrófono en mano, con la mirada a la cámara, expresó: "Del ridículo nunca se vuelve. Soy Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó", tiró el mandamás, y pidió al Senado de la Nación que "no voten la Ley Bases". 



GESTIÓN EDUCATIVA

"Hoy, en el Senado, me reuní con el senador Oscar Parrilli para darle continuidad al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pehuajó", lanzó Pablo Zurro en sus redes sociales.

El jefe comunal aseguró que se trata de "un proyecto soñado, que gestamos y concretamos con el diputado provincial Avelino Zurro (sobrino del alcalde) y tuvimos el gesto político de Cristina Fernández que lo acompañara".

Zurro añadió que "el 19 de agosto del 2022 la senadora Juliana Di Tullio y el senador Oscar Parrilli lo ingresaron en la Cámara de Senadores y desde ese día recorremos el camino para cumplir este hermoso sueño, que permitirá a miles de jóvenes pehuajenses y de toda la región tener una Universidad a su alcance".

"Contar con un centro de estudios, con sede en nuestro distrito, cumple con el objetivo máximo del facilitar el acceso al conocimiento y desarrollar la educación pública en un proceso de democratización y cercanía", agregó el alcalde de la Cuarta Sección.

Al respecto, explicó que, además, "una Universidad permite integrar a las comunidades cercanas, sin desviarse de la misión principal, la cual no es otra que educar a los estudiantes, y lograr una mayor identificación y sentido de pertenencia por parte de los jóvenes".

"Con la firme convicción, que la educación promueve la transformación social, continuaré trabajando y gestionando para lograr la Universidad para todas y todos los estudiantes del partido de Pehuajó y de toda la región", cerró. [El Teclado]


  Temas relacionados
PABLO ZURROPEHUAJóÓSCAR PARRILLI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.