16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Mayo del 2024 - 18:20 hs.                230
  Municipales   22.05.2024 - 18:20   
ENSEÑA COSTERA
Aprueban una ordenanza para crear la bandera de General Pueyrredón: los detalles
El distrito gobernado por Guillermo Montenegro (PRO) es uno de los 50 que aún no tiene estandarte propio. Se hará un concurso de ideas abierto a toda la comunidad.
Aprueban una ordenanza para crear la bandera de General Pueyrredón: los detalles

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó una ordenanza para avanzar con el proceso para crear una bandera del Municipio, para incorporar al distrito gobernado por Guillermo Montenegro (PRO) al listado de los 85 municipios bonaerenses que ya cuentan con un estandarte propio. 

El siguiente paso es un concurso de ideas para la bandera, con participación abierta a toda la ciudadanía, explicaron desde el deliberativo costero.

La aprobación, según 0223, se dio con el acompañamiento de todos los bloques, en base a un proyecto de 2021 de la Coalición Cívica, tras recibir dictamen de comisión días atrás, lo que allanó el camino para su tratamiento en sesión ordinaria.

La autora del proyecto, Angélica González, destacó que “la bandera de alguna manera nos identifica, nos une y nos permite la posibilidad de la construcción de lo que es una identidad social local. Esto influencia en todo lo que tiene que ver con nuestra labor cotidiana, porque nos recuerda cuál es nuestro objetivo en este Concejo Deliberante: propender a la proyección, al crecimiento de la comuna y el cuidado del interés de los ciudadanos”.

La edil agregó: “Cuando uno es activo protagonista en la creación de algo, construye una identidad mucho más férrea y de mayor pertenencia”.

Tras la sanción de la ordenanza, el primer paso a cumplir será la convocatoria a un concurso de ideas, donde, según se dispone, “podrán participar todos los ciudadanos particulares, escuelas, universidades, facultades y casa de estudio en general, públicas o privadas en todos sus niveles educativos, organizaciones intermedias y en general cualquier entidad pública o privada con asiento o representación en General Pueyrredon”.

El proyecto de ordenanza igualmente establece parámetros, como que para su difusión la municipalidad deberá desarrollar una campaña informativa sobre el concurso.

En este marco, se habilitará dentro de la página web de la comuna un enlace específico de simple accesibilidad, destinado a la presentación de los proyectos de diseño.

Mientras tanto se conformará una comisión encargada de analizar las propuestas presentadas, que estará integrada por un representante de cada bloque del Concejo Deliberante, EmturyC y Secretaría de Educación. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.