16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 21 de Mayo del 2024 - 19:15 hs.                242
  Municipales   21.05.2024 - 19:15   
TARIFAZOS SIN FIN
Intendente, en llamas: le aumentó casi 400% la boleta de luz en el Hospital local
El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, pidió "trabajar juntos" para buscar alternativas y hacer frente a los brutales aumentos.
Intendente, en llamas: le aumentó casi 400% la boleta de luz en el Hospital local

Las políticas económicas del gobierno de Javier Milei pegaron de lleno en las arcas de Hipólito Yrigoyen, distrito gobernado por el peronista Luis Ignacio Pugnaloni.

Allí, el jefe comunal de Unión por la Patria y sus funcionarios se agarran la cabeza porque las cuentas municipales quedaron tambaleando, luego de los aumentos en los servicios públicos.

El mandamás de la Cuarta aseguró que "el incremento en el costo del servicio de luz ha sido significativo", poniendo como ejemplo el incremento de casi el 400% en el costo de la energía eléctrica que recibió el hospital local Saverio Galvagni.

El jefe comunal aseguró a Cuestión Política que "este incremento representa una carga considerable para nuestro presupuesto y subraya la necesidad de implementar medidas de ahorro energético y eficiencia en todos nuestros edificios públicos".


"Por otro lado, nuestras tasas municipales han tenido un incremento del 150%", planteó, señalando que "este aumento, aunque notable, es menos de la mitad del incremento experimentado en los costos del servicio de luz".

A raíz de este duro golpe, Pugnaloni planteó que el objetivo de la gestión es "mantener las tasas municipales en niveles que sean manejables para nuestros ciudadanos, mientras continuamos proporcionando servicios esenciales y mejorando la infraestructura de nuestra comunidad".

"Es fundamental que todos estemos conscientes de estos cambios y trabajemos juntos para encontrar soluciones que nos permitan enfrentar estos desafíos financieros. Estamos comprometidos a buscar alternativas y aplicar estrategias que minimicen el impacto económico en nuestros vecinos, sin comprometer la calidad de los servicios que ofrecemos", sostuvo. [El Teclado]




  Temas relacionados
HIPóLITO YRIGOYENLUIS PUGNALONI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.