16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 21 de Mayo del 2024 - 18:20 hs.                352
  Municipales   21.05.2024 - 18:20   
INVASIÓN
Crisis en plumas verdes: una localidad bonaerense en guerra contra los loros
Los vecinos de Hilario Ascasubi, ubicado en el distrito de Villarino, están desesperado por la invasión de estas ruidosas aves. Preocupación por enfermedades derivadas de la contaminación.
Crisis en plumas verdes: una localidad bonaerense en guerra contra los loros

Una insólita crisis de desató en la localidad de Hilario Ascasubi, ubicada en el partido de Villarino, en el Sur de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con unos 5 mil habitantes.

El lugar, que lleva el nombre de un poeta gauchesco del siglo XIX, el nombre de una localidad de unos 5 mil habitantes, sufre de una superpoblación inédita de loros barranqueros.

Los habitantes de Ascasubi aseguran que no dejan hablar por teléfono por el ruido molesto que emiten, además de la cantidad enorme de excremento que dejan por las calles.

Además, sostienen que la invasión afecta a la producción agropecuaria y a la red de tendido eléctrico e internet, por la cantidad de aves en los cables a los que hacen colapsar.

Para intentar una solución se inició una  campaña de “espanto”, consistente en generar todo lo que pueda ahuyentar a las aves.

Así, los vecinos debían salir a hacer ruido golpeando las columnas de alumbrado público, mientras que los párrocos hacían sonar las campanas de las capillas. 

Como parte de la guerra contra los loros, el municipio instaló luces láser, aunque ninguna de estas opciones resultó ser 100% efectiva.

Como último recurso se invitó a participar de una marcha contra los loros, con la idea de visibilizar el problema y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La situación se agravó luego de que se detectaran los primeros dos casos de psitacosis, uno de ellos mortal, registrados en el pueblo. [El Teclado]


  Temas relacionados
VILLARINO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.