16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 21 de Mayo del 2024 - 15:00 hs.                237
  Municipales   21.05.2024 - 15:00   
APOYO TOTAL
Todo el arco político defendió el megaproyecto de la planta de gas en Bahía Blanca
Ante la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo en Río Negro, el intendente de Bahía Blanca se mostró con todo el arco político y exigieron que la planta de GNL se instale en ese municipio.
Todo el arco político defendió el megaproyecto de la planta de gas en Bahía Blanca
Por: El Teclado

El intendente Federico Susbielles juntó a todo el arco político para exigir que la obra planificada por las petroleras YPF y Petronas para procesar Gas Natural Licuado (GNL), ya acordada, se lleve a cabo en Bahía Blanca, ante la posibilidad de que la megaobra se lleve a cabo en Río Negro. 

“Junto al intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, el Directorio del Puerto y todo el sector productivo, académico, gremial  y político, reafirmamos que el mejor lugar para el megaproyecto de YPF sigue siendo Bahía”, expresó en redes el Jefe comunal.

“Por circunstancias geográficas y naturales, por infraestructura instalada, por ventajas logísticas, por recursos industriales existentes y recursos humanos especializados, es la opción más rápida, efectiva, rentable y competitiva para la Argentina”, justificó Susbielles. “Está ampliamente corroborado por especialistas y los estudios previos realizados por los actores intervinientes. Nada varió en lo técnico en los últimos 6 meses para cambiar técnicamente la decisión tomada, los puertos mantienen sus ventajas y desventajas”.

Del encuentro participó todo el arco político de Bahía Blanca, que acompañaron el pedido del intendente. Estuvieron presentes los senadores de Unión por la Patria Marcelo Feliú, Ayelén Durán, el legislador de La Libertad Avanza Sergio Vargas, y las diputadas Maite Alvado (UxP) y Natalia Dziakowski (UCR+Cambio Federal).

Durante la reunión se acordó llevar adelante “una agenda para plantear esta situación ante todos los bloques legislativos de la provincia de Buenos Aires y la Nación, cámaras empresarias, CGT y el gobierno nacional para acercar nuestra posición con firmeza, ante las versiones de cambio de locación del proyecto”.


Asimismo, el senador Feliú expresó que “muchas veces se habla de la necesidad de que haya cuestiones de Estado dejando de lado cuestiones políticas. Este es un ejemplo, no hay ninguna duda que las condiciones que tiene Bahía Blanca son las mejores para una inversión que va a favorecer a la región sino también al país”.

Por su parte, el liberyario Vargas dijo “no hay dudas de que Bahía Blanca y Coronel Rosales tienen las condiciones técnicas, geográficas y de infraestructura para que este proyecto se lleve a adelante en esta región”. “Hoy todos los actores estamos presentes para que cada uno, desde su lugar, pueda contribuir sin mezquindades políticas en pro del desarrollo de la región”.

Según detalló el portal La Brújula 24, YPF y Petronas realizaron estudios técnicos, económicos, marítimos, de suelo y ambientales, que permitieron determinar la forma de viabilizar el proyecto, haciéndolo competitivo a nivel internacional, en nuestra ciudad.

Asimismo, el medio informó que la compañía nacional de petróleo y la firma de gas malaya firmaron un Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto para liderar un proyecto integrado de GNL en Argentina que abarca el desarrollo de los recursos de gas no convencional de Vaca Muerta y la construcción de plantas de licuefacción de gas natural para producir hasta 25 millones de toneladas por año, que serán exportadas al mercado global. El proyecto incluye el diseño y la construcción de un gasoducto dedicado, el cual duplicará la capacidad total actual de la Argentina, más las instalaciones portuarias y complementarias requeridas. [El Teclado]



  Temas relacionados
FEDERICO SUSBIELLES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.