16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 20 de Mayo del 2024 - 14:00 hs.                335
  La provincia   20.05.2024 - 14:00   
POLÍTICA
El peronismo le baja el tono a la interna y pone el foco en el ajuste de Milei
Tras el plenario del sábado, el ministro de Gobierno negó la interna peronista y resaltó el rol y acompañamiento de los ministros de La Cámpora en el Gabinete.
El peronismo le baja el tono a la interna y pone el foco en el ajuste de Milei
El peronismo le baja el tono a la interna y pone el foco en el ajuste de Milei
Por: El Teclado

Luego del plenario de la militancia “La Patria No se Vende” que encabezó el gobernador Axel Kicillof el sábado pasado en Florencio Varela, el Gobierno bonaerense cambia la estrategia comunicacional para contrarrestar la gestión de Javier Milei con un ciclo de conferencias que realizarán todos los lunes que encabezará el ministro de Gobierno y armador político, Carlos Bianco

La iniciativa del Gobierno bonaerense se da luego de las tensiones en la interna, en el que el peronismo decidió calmar las aguas y eludirla: “No hay tregua, porque nunca hubo guerra”, confirmó un funcionario de Kicillof en línea con lo expresado por el ministro Andrés Larroque en el plenario del sábado: “No veo ninguna interna”. 

El martes pasado, el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, también negó la interna y resaltó el rol y acompañamiento de los ministros de La Cámpora en el Gabinete, luego de llamar a elecciones partidarias en el partido. Si bien la “Orga” no participó del plenario, hubo un intercambio de mensajes entre Kicillof y Máximo en la previa a la actividad, en el que acordaron reunirse

Al ser consultado por el plenario y el clamor de “Axel Presidente”, Bianco aseguró que “el clamor principal del plenario tiene que ver con que el Gobierno nacional tome nota de lo que está sucediendo, que cambie su plan económico, que cambie sus prioridades y que empiece a entender que no es un gobierno que funciona aislado de la sociedad, que funciona aislado de los territorios, aislado de las provincias, aislado de los municipios, sino que por el contrario tiene responsabilidades constitucionales sobre esos territorios y sobre la población argentina”.




En esta línea, el ministro de Gobierno hizo un repaso general de la situación: “Seguramente todavía no se han visto reflejados porque esos indicadores todavía no han aparecido, pero los indicadores de desempleo están emigrando muchísimo”. Según detalló el ministro López durante la conferencia de prensa,  la provincia de Buenos Aires registró hasta marzo de este año 30 mil despidos y  estima que se perdieron 1 billón de recursos. 

Asimismo, Bianco retomo el discurso de Kicillof del sábado y se refirió a la Ley Bases, reiterando el rechazo de la misma: “El gobernador señaló que no hay ni un solo artículo de la ley Base que favorezca a la provincia de Buenos Aires y al pueblo bonaerense”. Kicillof además también convocó a movilizar el día de su tratamiento en el Senado, una campaña que viene llevando adelante el ministro Gabriel Katopodis y que ya sumó las adhesiones de varios sectores como la CGT. 

El gobernador Kicillof viene de una semana intensa con viajes a las provincia de Santa Fe y Chubut, en donde se sacó foto con los gobernadores Maximiliano Pullaro (UCR) e Ignacio Torres (PRO), en medio del debate por la Ley Bases y por el intento del Gobierno nacional de avanzar con el “Pacto de Mayo”, hoy trasladado para el mes de junio o julio. Y cerró la semana con el plenario de la militancia en Florencio Varela, en el que asistieron 35 mil personas, según informaron desde la organización. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.