16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 17 de Mayo del 2024 - 18:20 hs.                726
  La provincia   17.05.2024 - 18:20   
ATENTOS FIERREROS
Vuelve la icónica carrera Recoleta-Tigre: cuándo será y qué actividades habrá
La famosa competencia de autos antiguos, que tiene casi 120 años, se realizará el domingo 19 de mayo. Un día antes, los vehículos se concentrarán en Recoleta. El programa completo.
Vuelve la icónica carrera Recoleta-Tigre: cuándo será y qué actividades habrá

Este fin de semana volverá a la zona norte del Conurbano el Premio Recoleta–Tigre, icónico evento que permitirá revivir la pasión por los autos antiguos, recordando la rica historia del automovilismo argentino.

Se iniciará el sábado frente a la confitería La Biela, en Av. Quintana 596, Recoleta, donde se reunirán todos los autos clásicos que participarán del evento. Desde allí iniciarán el recorrido hacia el Museo de Arte Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972.

Finalmente el domingo 19 por la mañana se pondrá en marcha la XXVII edición de la Recoleta-Tigre, que revivirá la icónica carrera que unió estos dos puntos en 1906.

Una vez finalizada la competencia, los autos quedarán expuestos en los jardines del Museo de Arte Tigre, para que el público pueda admirarlos y conocer de cerca su historia. Además, como cierre de la jornada habrá música en vivo y micro espectáculos para toda la familia.

El Premio Recoleta–Tigre es un homenaje a la primera competencia de deporte motor en ruta abierta del país, organizada por el Automóvil Club Argentino en 1906. En aquella época, la “Belle Epoque”, los autos eran símbolo de progreso y aventura, y esta carrera era una de las más importantes del calendario deportivo.



El programa:


Sábado 18


10.30 a 12.30: Concentración. Vehículos con trailers se bajan únicamente en calle Av.Quintana esquina Ayacucho, para luego dirigirse directamente a Av. Quintana entre Ayacucho y “La Biela”.

10.30 a 12.30: Acreditación, en donde los participantes podrán abonar su inscripción y se les entregará la documentación pertinente al Gran Premio.

12.30 a 17: Parque cerrado Recoleta. Exhibición de autos participantes del Gran Premio Recoleta Tigre sobre Av. Quintana. Cantidad de autos estimados: 50 vehículos. Comienzo de actividades varias.

14: Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

16:30 (estimado): Desfile de los automóviles por “Circuito Avenida Alvear”.

17: Disponibilidad para el guardado de los automóviles en estacionamiento vigilado (sobre Quintana y Alvear). Altura máxima 2,10mts.


Domingo 19


8 a 9: Exhibición de los autos sobre Av. Quintana. Cantidad de autos: 50-70 unidades.

8 a 9: Desayuno en la Biela para participantes.

9.30: Largada Gran Premio Recoleta Tigre. Orden de largada, 1er vehículo Anasagasti, propiedad del Club de Automóviles Clásicos. Siguientes vehículos según orden dado por la organización. Además, control de sellos en San Isidro; y neutralización por reagrupamiento  en Av. Unidad Nacional desde San Lorenzo a Av. Santa Fe.

12: Llegada al Museo de Arte Tigre. Entrega de Trofeo en línea de llegada. Exhibición de los autos.

13: Cocktail para participantes / invitados



Exposición de los autos: sábado 18, en CABA


12.30 a 17: Parque cerrado Recoleta. Exhibición de autos participantes del Gran Premio Recoleta Tigre sobre Av. Quintana (entre Ortiz y Ayacucho). Cantidad de autos estimados: 50 vehículos.

16: Desfile de los automóviles por “Circuito Avenida Alvear”. 


Domingo 18, en CABA


8 a 9: Exhibición de los autos sobre Av. Quintana (entre Ortiz y Ayacucho). Cantidad de autos: 50-70 unidades.

9.30: Largada Gran Premio Recoleta Tigre. Av. Quintana frente a Café La Biela.

9.45: Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2200.


[El Teclado]


  Temas relacionados
TIGRE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.