16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 16 de Mayo del 2024 - 10:35 hs.                352
  La provincia   16.05.2024 - 10:35   
FEDERALISMO AL PALO
Kicillof viaja a Rosario a ver a Pullaro: agenda de trabajo en común y recorrida
Ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo, luego del convenio que firmaron en marzo. Los detalles.
Kicillof viaja a Rosario a ver a Pullaro: agenda de trabajo en común y recorrida
Por: El Teclado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará este viernes a la provincia de Santa Fe a reunirse con el gobernador Máximiliano Pullaro, en medio de las tensiones con el gobierno nacional por el debate de la Ley Bases y el Pacto de Mayo. Se trata del segundo encuentro entre ambos mandatarios en menos de dos meses. 

Según detallaron fuentes de la Gobernación a El Teclado, Kicillof mantendrá una reunión de trabajo, luego realizarán una recorrida y la actividad finalizará con una conferencia de prensa de ambos mandatarios provinciales.

Por su parte, el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, explicó en Radio Provincia que “mañana vamos a firmar una adenda acuerdo complementaria con la provincia de Santa Fe para articular mecanismos para la lucha contra la narco-criminalidad”. “En el fondo está la convicción de prestar asistencia independientemente del color político de quien gobierna”, lo que constituye “una forma de entender cómo se debe hacer política en la Argentina”.

Cabe recordar, que a finales de marzo Kicillof y Pullaro firmaron un convenio de asistencia recíproca en materia de seguridad, ante la emergencia en seguridad que está atravesando la provincia de Santa Fe. Asimismo, el Gobierno bonaerense puso a disposición traslado de 80 móviles y tres minibuses, efectivos especializados y equipos de última tecnología.

El gobernador Kicillof viene de reunirse ayer con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con quien también firmó un convenio de cooperación con la entrega de ambulancias para la provincia de sur. 



Ante el recorte de fondos nacionales a las provincias de todo el país, el gobernador Kicillof fue uno de los primeros en rechazar las políticas de ajuste y de tejer redes con el resto de los mandatarios provinciales para cooperar y trabajar en una asistencia mutua, marcando total diferencia con el Gobierno nacional y sus medidas.   

El lunes pasado, Kicillof hizo referencia sobre “la situación inédita que estamos atravesando, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”. “El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”, agregó.

“Nosotros no pensamos tomar ese ejemplo: en este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del Estado y solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta”, expresó el Gobernador y añadió: “La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos: hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes”, concluyó el gobernador. [El Teclado]



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFMAXIMILIANO PULLARO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.