23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 15 de Mayo del 2024 - 10:59 hs.                184
  Legislatura   15.05.2024 - 10:59   
DIPUTADOS
Legislatura: el peronismo y la UCR firman un acuerdo clave para rechazar la Ley Bases
Los bloques de diputados de Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto para que los legisladores nacionales defiendan los derechos de los bonaerenses, en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Senado nacional.
Legislatura: el peronismo y la UCR firman un acuerdo clave para rechazar la Ley Bases
Por: El Teclado

En el marco del debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, en la Legislatura presentaron un proyecto clave que señala un posicionamiento en la votación.

Se trata de una iniciativa que lleva la firma de los presidentes de los bloques de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, y la Unión Cívica Radical, Diego Garcianera, en el que le solicitan a los legisladores nacionales electos por la provincia de Buenos Aires “a defender, ante cada iniciativa legislativa, los derechos de los ciudadanos bonaerenses, votando siempre en resguardo y defensa de los intereses de nuestra provincia”.

El proyecto se presenta a días de la votación de la Ley Base en el Senado de la Nación, y que en la Cámara Baja fue aprobado. Desde entonces, el peronismo comenzó a trabajar para lograr los consensos necesarios para rechazar la medida presentada por Javier Milei. 

Según informaron fuentes legislativas a El Teclado, la iniciativa podría ser tratada en la Sesión Ordinaria de hoy. 

Ayer, el diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a una articulación con la UCR en el Senado para frenar la Ley Bases y dijo que depende más de ellos. “Creo que acá debe haber una inteligencia común para decir, después discutir el país y bueno, estará el radicalismo que diga nosotros creemos que este país debe administrarse en este sentido, de esta manera, pero tenemos que tener el país”.

“Van a pasar los gobiernos, porque los gobiernos pasan finalmente, y va a haber tipos que hayan entrado dentro de este RIGI y que van a estar haciendo cualquier cosa y no se va a poder cambiar. Entonces creo que hay elementos de la ley que cambia un gobierno y podés transformarlos con otra mayoría. Y hay otros que por más que cambien las mayorías no se van a poder tocar”, sentenció Máximo Kirchner. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.