23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 15 de Mayo del 2024 - 07:49 hs.                214
  La provincia   15.05.2024 - 07:49   
"NO HAY PLATA"
El PRO le pide a Kicillof que no discrimine a los distritos que no son peronistas
"Exigimos al Gobernador y a su equipo de gobierno que el trato con los 135 municipios de la Provincia sea igualitario, independientemente del partido político que gobierna cada distrito", destacaron los legisladores amarillos.
El PRO le pide a Kicillof que no discrimine a los distritos que no son peronistas

Números, plata, financiación. Los ánimos están caldeados, y los que no le reclaman a Javier Milei, le reclaman a Axel Kicillof. De más está decir, que entre estos últimos están los dirgentes amarillos, que como es sabido, juegan de socios del gobierno nacional.

"Los diputados nacionales del PRO por la Provincia exigimos al gobernador Axel Kicillof que cumpla con la Ley N°15.480 que sancionó la legislatura provincial en 2023, y gire los fondos correspondientes a los municipios que gobierna el PRO", señala el comunicado al que adhirieron ta,bién los jefes comunales. 

"La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal aún no fue depositado como establece la ley. Esperamos que el gobierno de Kicillof arbitre los medios necesarios para que se regularice el pago cuanto antes", agrega el texto.

Y la picantea: "Exigimos al Gobernador y a su equipo de gobierno que el trato con los 135 municipios de la Provincia sea igualitario, independientemente del partido político que gobierna cada distrito. Consideramos que no es momento de mezquindades políticas, y que no es necesario acudir a actos políticos ni a la firma de convenios para cumplir con lo que establece la ley en la Provincia.

Los firmantes son Cristian Ritondo, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Alejandro Finocchiaro, Hernán Lombardi, Florencia de Sensi, Martín Yeza, María Sotolano, Gabriela Besana, Gerardo Milman y Patricia Vázquez

Como se mencionó antes, los propios intendentes también pegaron el salto: "Los intendentes del #PRO de la provincia Buenos Aires pedimos al gobernador @Kicillofok el cumplimiento de la ley que creó el fondo de fortalecimiento fiscal municipal. Se demoran los pagos sin justificación alguna.

Vale recordar que el lunes Kicillof encabezó el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) -ex FIM-, que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos. Fue en el Teatro Argentino de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas e intendentes bonaerenses.

El mandatario destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”. “El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”, agregó

"La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD). 

“Frente a un Gobierno nacional que decidió interrumpir las transferencias de recursos a las provincias, nosotros cumplimos con la Ley y les damos apoyo a los municipios en este contexto tan difícil”, sostuvo López y agregó: “Con esta segunda cuota del FFFM, ya distribuimos este año cerca de $50 mil millones entre todos los distritos bonaerenses”.



  Temas relacionados
PROAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.