23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 14 de Mayo del 2024 - 19:27 hs.                277
  La provincia   14.05.2024 - 19:27   
INTERNA PJ
Máximo negó la interna con Kicillof y apuntó contra los medios “sponsoreados”
El diputado nacional dijo que “hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben también, intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos”. También se refirió a las elecciones del PJ Bonaerense.
Máximo negó la interna con Kicillof y apuntó contra los medios “sponsoreados”
Por: El Teclado

Máximo Kirchner habló largo y tendido en una entrevista en el streaming “Gelatina”, después del llamado a elecciones en el Partido Justicialista Bonaerense y tras las fuertes críticas que recibió por parte de un grupo de dirigentes peronistas que cuestionan las actitudes del hijo de Cristina Fernández de Kirchner. 

El diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense dio una entrevista luego de anunciar en un comunicado que convocaba a elecciones para la renovación del partido, para el próximo 17 de noviembre, fecha en el que el peronismo celebra el “Día de la Militancia”. En la convocatoria que hace Máximo informó también que no será candidato: “Hay algo que no voy a decir que es común a toda la dirigencia, pero sí a mucha, y esto es traspasar a todas las fuerzas políticas que le cuesta alargar los lugares, que se atornilla, que lo piensa como propio. Yo tengo una mirada diferente ahí, yo creo más en lo colectivo”.

En medio de las fuertes críticas, Máximo recalcó que “al PJ no llegué por un dedo de Cristina, llegué por un pedido de los intendentes y los compañeros y compañeras a cumplir la función. Y llega un momento que si tiene que terminarse porque alguien entiende que obtura o no sé qué cuestión bueno, no hay problema”.

“No hay ninguna persona que pueda decir que haya hecho uno conspirado en contra de su propio espacio, por el contrario. Uno siempre ha sabido estar donde tiene que estar y donde le piden que tienen que estar, y esa es mi responsabilidad”, agregó. 



“Si bien ya uno había escuchado algunos comentarios que estaba la intención de llamar a elecciones en el peronismo a nivel nacional para el 17 de noviembre, yo venía hablando con algunas compañeras y compañeros de este tema”.  “Tanto que el dedo de Cristina y que pim, pum, y que la monarquía, pero yo he escuchado a un intendente que está hace 20 años en su distrito y habla de monarquía”, apuntó Máximo.  

Para el 17 de noviembre se espera que se voten nuevas autoridades tanto a nivel nacional como provincial, “pero no que se vote porque hay dos personas que no se sabe muy bien qué quieren, pero quieren el mismo lugar. Sino que representen algo. El peronismo va para este lado, va para aquel lado, va a ser esto, es como explicaba un poco Cristina, una alianza entre el capital y el trabajo, una forma de producción también de bienes y servicios para nuestro país, que tenga interés también y ponga en el centro de la acción política, de la acción del Estado, a la persona”, recalcó el presidente del PJ Bonaerense. 

Al ser consultado por el rumbo del peronismo, Máximo Kirchner puntualizó, a modo personal, en “el desarrollo de mi país, el cuidado de su soberanía. Que se pelee para que la mayor cantidad de argentinas y argentinos vivan de la mejor manera. Romperse para eso”.

INTERNA PERONISTA

En medio del llamado a elecciones partidarias y de la interna dentro del peronismo, Máximo Kirchner bajó tensiones a las declaraciones de dirigentes que integran Unión por la Patria: “Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben también, intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos. O sea, tiene que haber un hecho”.

En este marco, el diputado nacional resaltó el rol que tiene La Cámpora dentro del gabinete de Axel Kicillof: “Yo los veo a todos los compañeros al lado del gobernador. Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”. Y destacó las figuras de los ministros Florencia Saintout, Daniela Vilar y Nicolás Kreplak. 

Sobre algunas declaraciones del Cuervo Larroque, y discusiones en las que la dirigencia de La Cámpora salió a responder, Máximo aseguró que “hay discusiones abiertas. Siempre hay discusiones y demás”, pero que su postura es una: “Si uno es un obstáculo, me lo dicen, y rápidamente mi lugar está a disposición. Hay algunos que están agarrados y no los podés sacar ni corriendo del juez, yo no tengo problema”. 

Saliendo de la discusión interna, el presidente del PJ Bonaerense manifestó que “realmente lo que me preocupa es otra cosa. Tenemos que ver cómo hacemos para acercar a nuestras comunidades en los barrios. Porque han enfrentado trabajadores con trabajadores. Han enfrentado a un compañero que tiene recibo de sueldo con un compañero que no tiene recibo de sueldo. Entonces, el compañero que tiene recibo de sueldo piensa que esa partecita que le falta del poder adquisitivo para poder tener mayor calidad de vida se la lleva a alguien que necesita un programa de sociedad y que no trabaja, que es un planero”.


“Si estos dos sectores se terminan de dar cuenta que el problema es que empeoró la distribución del ingreso, se van a dar cuenta que ninguno es responsable de la realidad del otro, sino que la realidad de la que es responsable esta situación en la que están sumergidos, es que nos fuimos con un fisti-fisti del 10 de diciembre del 2015 en lo que hay distribución de ingresos entre el capital y el trabajo, y hoy eso está en 44 o 56. Esto quiere decir que se distribuyó menos entre más, y se armó el quilombo abajo. Y obviamente que hay un factor mediático”.

“Las crisis económicas de esta magnitud afloran lo peor que tenemos como sociedad y una parte de esa sociedad es que uno se para afuera. Ya entras a mirar de reojo. Empieza a generarse un caldo de cultivo que puede salir para cualquier lado. Entonces creo que eso sí es lo que tenemos que abordar. No lo otro. Todas esas notas sponsoreadas y todas esas... Estos son los temas que tenemos que discutir. ¿Qué hacemos para abordar esto? No sé con qué elementos y herramientas será mejor, pero estamos para eso porque siempre estuvimos para eso. No para otra cosa. Y siempre queremos colaborar en ese sentido”, concluyó el diputado nacional. [El Teclado]



  Temas relacionados
MAXIMO KIRCHNERAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.