23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Domingo 12 de Mayo del 2024 - 16:00 hs.                250
  En Modo Avión   12.05.2024 - 16:00   
INSTITUTO CULTURAL
Maravillosa Música ya se juega a pleno: mirá cómo ser parte de este afinado concurso
Las bandas o proyectos de toda la Provincia tienen tiempo para inscribirse hasta el jueves 30 de mayo, y pueden consultar las bases y condiciones en el perfil de Instagram del programa @maravillosamusica.pba.
Maravillosa Música ya se juega a pleno: mirá cómo ser parte de este afinado concurso

El Instituto Cultural de la Provincia lleva adelante la tercera edición del programa “Maravillosa Música”, un concurso destinado a jóvenes bonaerenses con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y brindar oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria como artistas. 

Las bandas o proyectos de toda la Provincia tienen tiempo para inscribirse hasta el jueves 30 de mayo, y pueden consultar las bases y condiciones en el perfil de Instagram del programa @maravillosamusica.pba. 

La novedad de esta edición es la ampliación de la convocatoria con la creación de dos categorías. Por un lado “estudiantil”, destinada a bandas de jóvenes de entre 13 y 25 años que tengan algún integrante en la escuela secundaria, manteniendo el espíritu histórico del programa. La nueva alternativa es la categoría “libre”, en la que los músicos y músicas pueden tener entre 13 y 35 años, sin otro requisito excluyente. 

Además, se suma una instancia subregional, que brinda mayor oportunidad a las bandas de pasar de etapa, en particular en las secciones donde se inscriben más proyectos musicales. Al igual que en las ediciones anteriores, de las que ya participaron alrededor de 300 bandas, “Maravillosa Música” se desarrollará a lo largo de todo el año, y culminará en una final provincial para ambas categorías. 

El concurso ofrece oportunidades de presentaciones en vivo para grupos de jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística. 

“Las y los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de nuestra cultura. Es una alegría que desde el gobierno de Axel Kicillof podamos brindarles este espacio para que impulsen sus proyectos y propuestas. Estas experiencias siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nuevos espacios públicos atravesados por la cultura”, sostuvo la presidenta del organismo provincial de Cultura, Florencia Saintout. 

El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

Desde el Instituto Cultural se busca promover la música producida en la Provincia y que los y las jóvenes bonaerenses puedan dar a conocer su arte, su visión del mundo, su expresión artística e incentivar así la promoción cultural y la participación de este sector. 

Este nuevo programa fue desarrollado en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.