23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 10 de Mayo del 2024 - 14:56 hs.                765
  Legislatura   10.05.2024 - 14:56   
REPERCUSIONES
Exministro de Transporte culpó a Javier Milei por el choque de trenes en Palermo
El vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Alexis Guerrera, aseguró que descarrilamiento del San Martín: "No fue un accidente, se pudo haber prevenido
Exministro de Transporte culpó a Javier Milei por el choque de trenes en Palermo

Tras el accidente en el Tren San Martín, el ex ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, consideró que “la política del #NoHayPlata y la tenacidad por lograr el famoso #DéficitCero a costa de desinversiones y atrasos de pagos, hoy nos da a los argentinos una primera muestra de las consecuencias que genera”.

El actual diputado bonaerense de Unión por la Patria sostuvo en sus redes que "la suspensión de los servicios de mantenimiento y los despidos del personal encargado de señalización, en el sistema ferroviario de nuestro país, implican jugar con la vida de las personas".

Además, mencionó que desde hace 10 días que la línea San Martín "trabaja sin señales porque se roban los cables y el gobierno nacional no los repone inmediatamente".


"Esto no fue un accidente. Se pudo haber prevenido. El Presidente y el ministro de Economía tiene que entender que hay cosas con las que no se jode y cuestiones en las que no se puede ahorrar dinero", sentenció Guerrera.

A las 10.31 de hoy, una formación del tren San Martín chocó contra un furgón vacío en la zona de la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo y provocó un descarrilamiento. Personal del SAME informó que hay al menos 90 heridos, 30 de ellos, de gravedad.

Desde el ferrocarril explicaron que hace días que están trabajando con señales a mano, ya que la señalización automática no funciona. La colisión, en principio, se produjo por una equivocación en la comunicación de la autorización para avanzar por esa vía. [El Teclado]



  Temas relacionados
ALEXIS GUERRERA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.