23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 12 de Mayo del 2024 - 08:00 hs.                255
  La provincia   12.05.2024 - 08:00   
PROVINCIA
“Argentina entró en tiempo de descuento”, dijo, preocupado, un alfil de Kicillof
El ministro de Desarrollo bonaerense habló del momento complicado que vive el país y afirmó que cuando se agotan los planteos por la vía institucional “es el pueblo quien debe hacerse oír". Lo hizo en el marco del paro contra Milei.
“Argentina entró en tiempo de descuento”, dijo, preocupado, un alfil de Kicillof

Luego del segundo paro nacional de la CGT contra el gobierno de Javier Milei,  el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, destacó que “estamos frente a una jornada histórica de rechazo a las políticas del gobierno nacional” y consideró que la adhesión a la medida “es una demostración de conciencia del movimiento obrero".

En diálogo con Radio Provincia AM1270, el ministro se refirió al acompañamiento de la Provincia a las centrales obreras y recordó que "en la jornada del 1° de Mayo estuvimos con Axel y asistimos a una reunión con el Consejo Directivo de la CGT”, en la que “el Gobernador y quienes lo acompañamos manifestamos nuestro compromiso con la movilización y cómo seguir adelante contra las políticas de saqueo".

Consultado sobre las declaraciones del ministro Luis Caputo afirmando que ‘el sindicalismo está alejado de la realidad’, Larroque advirtió que "los que están alejados de la realidad son ellos. Milei es un agente extranjero y hay que enfrentarlo de esa manera”, y agregó que “Caputo es parte de ese dispositivo, todos sabemos a qué intereses del sistema financiero responde, particularmente carroñeros”.

Larroque, subrayó que “no les interesa lo que pasa en la Argentina, ven esto como un espacio de negocios para el capital transnacional y en ese sentido actúan”. Por tal motivo, advirtió que “estamos frente a un momento delicado, y la Argentina entró en tiempo de descuento. Hay que frenar esta locura. El gobierno tiene que reaccionar” afirmó. Y agregó que cuando se agotan los planteos por la vía institucional “es el pueblo quien debe hacerse oír".

Por ello, destacó que frente a este contexto difícil “la gente está muy ávida de encontrar un camino y de reencontrarse” y  adelantó que "el 18 de mayo habrá un plenario de debate de la militancia en Florencio Varela para hacer fuerza en la Provincia, que se ha convertido en un bastión de soberanía y federalismo, fundamentalmente sobre la figura de Axel que, desde el primer minuto de gobierno de Milei, no titubeó ni jugó a las escondidas y planteó cuál es el debate en la Argentina".

El funcionario provincial también se refirió a la situación social en la Provincia y declaró que "es muy compleja y se acelera día a día porque hay una multiplicación exponencial de las consecuencias de estas medidas económicas”. En esa línea afirmó que “a la quita de recursos por un billón de pesos del gobierno nacional a la Provincia, hay que sumarle las consecuencias de estas políticas recesivas porque cae la recaudación”, advirtió.

“Estamos haciendo una inversión histórica en materia alimentaria, sin asistencia del Estado nacional”, afirmó el funcionario, y aclaró que  desde la cartera que conduce “le hicimos un pedido a la ministra Sandra Pettovello, del cual no hemos tenido respuesta”.

“Milei gobierna desde afuera, ellos sienten que el Estado nacional es una entidad que responde a intereses extranjeros y no les interesa conocer a los pares con los cuales deberían coordinar la política publica. En el caso de Axel habla con los 135 intendentes, va a todos los distritos, comparte actos con intendentes de otro signo político”, resaltó en contraposición a la forma de gobernar del presidente.

Sobre la oposición frente a la Ley Base y el DNU, dijo que  “estamos observando una saga de movilizaciones multitudinarias” en los últimos meses y en ese marco, expresó que “seguramente vayamos a una inmensa movilización en rechazo de esta Ley Base y DNU maldito que hoy ponen a Argentina y al pueblo en jaque".



  Temas relacionados
DESARROLLO SOCIALANDRéS LARROQUE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.