23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 10 de Mayo del 2024 - 08:56 hs.                308
  Legislatura   10.05.2024 - 08:56   
LEGISLATURA
Interna feroz en LLA: Arietto la picanteó y le sacudieron con su historial de pases
La senadora provincial acusó a sus pares liderados por Carlos Kikuchi de jugar para Massa y Kicillof. Estos no se quedaron atrás y armaron una enorme lista de nombres y espacios políticos.
Interna feroz en LLA: Arietto la picanteó y le sacudieron con su historial de pases

Arde la interna libertaria en la provincia de Buenos Aires. Más precisamente en el Senado bonaerense. Una de las protagonistas es Florencia Arietto, reciente incorparación del mileismo, que desde las huestes libertarias busca anotarse para la Gobernación en 2027. Y cuánto más ruido haya, mejor. 

El nuevo enfrentamiento se originó en la movida del bloque conformado por Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura, que busca con un proyecto declarar a la ciudad de Bahía Blanca como Plataforma de Exportación y Producción de Gas Natural Licuado a través de su puerto.

Esto no le gustó nada a la nueva libertaria (viene de jugar con Horacio Rodríguez Larreta y ahora integra una bancada libertaria en la Cámara alta junto a Joaquín De la Torre y Carlos Curestis), y posteó: "Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes. Gracias".

La respuesta de la bancada en cuestión no tardó en llegar. "Llama poderosamente la atención que @florenciarietto (Senadora electa por Juntos por el Cambio) desconozca la legitimidad del bloque que integramos en el Senado Bonarense y para el que fuimos electos democráticamente por La Libertad Avanza", señalaron.

"Ella no forma parte de este espacio ni desde su construcción ni desde sus inicios. Para nosotros fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes del partido, y sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y el senador Carlos Kikuchi, que con el armado de la estructura política y jurídica en todo el país, pudieron llevar adelante las alianzas necesarias para que Javier Milei llegue a la Presidencia de la Nación en tan solo un año y medio", añadieron.

Y como la bronca es mucha, así continuó la crítica: "Sus palabras, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta".

"Su oportunismo político, no nos sorprende  porque su historial político nos demuestra que, al igual que la “casta”,  solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador. Algunos ejemplos de sus saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico", indicaron, y a continuación soltaron el listado de pases. 

  • - Fue panelista de 678
  • - Integró la organización “Arde la ciudad”, vinculada a Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando, amigos de Boudou.
  • - Fue relacionada con la Coordinadora contra la Represión Policial, CORREPI y a las Madres de Plaza de Mayo.
  • - En el 2017 integró el MASSISMO como segunda candidata a diputada por CABA, detrás del ex secretario de Comercio Matías Tombolini.
  • - También en 2017, cuestionó a Bullrich por su responsabilidad en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.
  • - Sin embargo, en el 2018  fue asesora de Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
  • - Hasta hace algunos meses, durante la campaña, fue candidata por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos.  

"Sin dudas, la señora Arietto no tiene nada que ver con las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento. Usted es una vergüenza para el Liberalismo", completaron los integrantes del bloque libertario.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.