23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 11 de Mayo del 2024 - 10:00 hs.                333
  En Modo Avión   11.05.2024 - 10:00   
TURISMO
Se realiza la Fiesta de la Empanada, y se festeja el aniversario del pueblo
Este domingo 12 de mayo hay fiesta en la localidad de General Rodríguez. Gran concurso de la empanada roderiguense, y mucho más. Cierra La mancha de Rolando.
Se realiza la Fiesta de la Empanada, y se festeja el aniversario del pueblo

Este domingo 12 de mayo el municipio de General Rodríguez cumple años y lo festeja en el predio de la Estación Cultural, con el Festival del Pueblo y la Empanada Rodriguense. Obvio, están todos invitados. 

El evento por los 160 años del pago se desarrollará con talleres de cocina en vivo, visitas guiadas a museos y una gran feria gastronómica y de artesanías. “Al igual que en la edición anterior esperamos recibir alrededor de 30.000 personas”, afirmó Renzo Rodríguez, director de Turismo local. El cierre, espectacular, de la mano de La Mancha de Rolando.

En el cronograma se destaca el Concurso de Empanadas Rodriguense ideado por Maira Cuello, bicampeona nacional del Festival de Famaillá en Tucumán. Un jurado de cinco chefs reconocidos elegirá en el lugar la mejor elaboración. 

Marina Tulala fue la primera pobladora en ganar este desafío, por su exquisita receta con carne de bondiola ahumada y por combinar la riqueza del campo y de la industria que identifican al distrito. 

“En esa ocasión, participamos alrededor de doce personas, todas de acá y mi propuesta fue realizar algo único y original que nos represente. Por eso utilicé sólo productos regionales”, contó la campeona, quien además justificó que las cocina al horno y no fritas para no alterar el sabor auténtico que busca.  

Este año la concursante estará presente una vez más para defender el título y agregar “un poco de magia a su receta”, concluyó.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.