En medio de los aumentos a los combustibles, el Gobierno nacional apuntó contra un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires que comenzaron a aplicar una tasa al combustible en sus distritos y que impacta en el precio de las naftas.
En la Provincia de Buenos Aires un total de 19 distritos aplicaron la tasa que va del 1,5% al 2,5% del precio del litro de combustible, que se suma al aumento del 4% que empezó a regir el primero de mayo. Hasta el momento, uno de las comunas que se negó a aplicar esta Tasa es Tres de Febrero: “Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca, es una doble imposición porque el combustible ya viene con impuestos y de ellos recibimos coparticipación”, expresó el intendente Diego Valenzuela.
Quien celebró la decisión del Gobierno nacional fue el diputado Guillermo Castello: “Bien Adorni. Vengo insistiendo sobre la voracidad fiscal inconstitucional de varios intendentes de la Provincia que crean impuestos disfrazados de Tasas sin contraprestación al consumidor. Faltan jueces republicanos que se pongan los pantalones largos y protejan al contribuyente”.[El Teclado]