15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 16 de Febrero del 2018 - 17:04 hs.                859
  La provincia   16.02.2018 - 17:04   
[SAN FERNANDO] EDUCACIÓN
Udocba denuncia el cierre de escuelas en San Fernando: "Es parte del ajuste"
En medio de la discusión paritaria, el Ejecutivo bonaerense resolvió en las últimas horas cerrar varias escuelas en el municipio de San Fernando.
Udocba denuncia el cierre de escuelas en San Fernando: "Es parte del ajuste"

En medio de la discusión paritaria, el Ejecutivo bonaerense resolvió en las últimas horas cerrar varias escuelas en el municipio de San Fernando. Según pudo saber La Noticia 1, se trata de cuatro establecimientos primarios situados en la zona de islas, una de las más complejas de la región norte del conurbano. 

La medida, que afectará a decenas de familias isleñas, fue confirmada a La Noticia1 por las autoridades de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba). "Los directores de las escuelas recibieron las notificaciones. Si bien se presumía que el cierre iba a ser temporal, ahora se supo que finalmente serán definitivos. El argumento que existe es la baja de matrículas y que el costo por mantener las escuelas abiertas es muy alto”, señalaron a este medio. 

"Los chicos en la isla no tienen medios de transporte adecuados y en algunos casos, no tienen forma de llegar a las escuelas que van a quedar abiertas", advirtieron desde la Seccional de San Fernando a este medio. "Entendemos esto como una parte del ajuste, donde se presume que la educación no es una inversión sino un gasto", indicaron desde Udocba, quienes recordaron que "el Gobierno debe garantizar el derecho a la educación de todos los chicos de la Provincia". 

Este viernes los docentes llevarán adelante una asamblea en la plaza de la estación San Fernando, mientras que el próximo lunes los gremios que integran el Frente de Unidad Docente(Udocba, Suteba, Amet, Feb y Sadop) realizarán una presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Recordemos que ayer se llevó adelante la primera reunión paritaria, en la cual el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 15 por ciento a pagar en tres tramos, para los docentes con dos cargos. En este sentido, el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, manifestó que "la Provincia está en condiciones de ofrecernos más porque está financieramente estable", y con respecto al premio por presentismo dice que "es un premio al pasado. Todos las embarazadas perdieron el premio. Exámenes, resfrios, cuidado de enfermos. No se puede extorsionar a alguien con su salud."

Finalmente, expresó: "Si ellos tienen buena voluntad, y todos somos racionales las clases arrancan el 5 de marzo". [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESUDOCBAPARITARIA DOCENTE