23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 24 de Abril del 2024 - 12:41 hs.                536
  El país   24.04.2024 - 12:41   
AMBA
¿Nuevo paro de colectivos? El Gobierno, los gremios y una reunión clave
Las cámaras empresarias sostienen que deberían recibir 1.200 pesos por pasajero para cubrir los gastos, mientras que actualmente reciben 600 pesos.
¿Nuevo paro de colectivos? El Gobierno, los gremios y una reunión clave

Desde las 13 de hoy se realizará una nueva reunión convocada por la Secretaría de Transporte, que conduce Franco Mogetta, con los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias.

El objetivo, tal como indicó Perfil, es llegar a un acuerdo salarial que permita evitar una medida de fuerza de los choferes, que pusieron como límite el jueves 25 de abril para la resolución de sus reclamos. De lo contrario, realizarán retención de tareas.

La UTA reclama que se tome como base un sueldo de $987.000 para calcular un incremento por inflación, un monto que las empresas consideran que no fue homologado por la Secretaría de Transporte y que no pueden afrontar debido a lo que consideran un atraso en el precio del boleto.

Las cámaras empresarias sostienen que deberían recibir 1.200 pesos por pasajero para cubrir los gastos, mientras que actualmente reciben 600 pesos.

En ese contexto, el Gobierno no aumenta el precio del boleto ni la cantidad de subsidios para alcanzar lo pedido por las empresas.

“Hasta ahora vamos a un conflicto porque no tenemos nada que ofrecer. Al no saber qué tarifa o subsidios tendremos no podemos ofrecer nada”, señalaron desde el gremio. “Es muy probable que el gremio repita medida de fuerza salvo que estén pensando en otra cosa”, agregaron. 

Ultimátum de la UTA

El pasado 11 de abril, la UTA realizó una retención de tareas que paralizó a cientos de líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tras varias reuniones con el sector empresario y representantes del Gobierno, el gremio levantó la medida de fuerza.

En un comunicado anunciando el levantamiento del paro, estableció “como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomara la retención de tareas”.


  Temas relacionados
PAROTRANSPORTE DE LA NACIóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.