23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 24 de Abril del 2024 - 08:29 hs.                234
  La provincia   24.04.2024 - 08:29   
PROVINCIA
Con Kicillof a la cabeza, el peronismo homenajea al histórico mandamás costero
El acto será este viernes en Mar Chiquita. Los anfitriones serán Jorge Paredi, exintendente y actual funcionario provincial, y el actual alcalde, Walter Wischnivetzky
Con Kicillof a la cabeza, el peronismo homenajea al histórico mandamás costero

Dicen que los homenajes hay que hacerlos en vida. Y así será. Este viernes 26 de abril, en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, el gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús, quien está al frente de su quinto mandato en el Partido de La Costa.

Los anfitriones serán Jorge Paredi, exintendente y actual funcionario provincial, y Walter Wischnivetzky, jefe comunal de Mar Chiquita. El acto se desarrollará a las 15 horas y contará con la proyección del documental "40 años de democracia - Retrato de un líder extraordinario".

Tal como se informó en un comunicado, el Doctor Juan de Jesús es médico pediatra y cirujano, fue elegido intendente por primera vez en 1983, siendo contemporáneo del retorno de la democracia con Ricardo Alfonsín como presidente y Alejandro Armendáriz como gobernador. 

Desde allí completó tres mandatos hasta 1995, para volver a ser jefe comunal en 2003, con la aparición de Néstor Kirchner en la nación. Luego de su incursión como diputado provincial de 2007 a 2011, fue en 2023 que la ciudadanía lo volvió a elegir como intendente en el Partido de La Costa, llegando así a asumir su quinto mandato. 

"La ceremonia será encabezada por Kicillof, ministros provinciales, intendentes de todas las secciones electorales y reconocidos dirigentes del arco político. El mismo tendrá lugar en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, ubicado en el Parque Municipal "El Diego", este viernes 26 de abril a las 15 horas", concluyó el comunicado.



  Temas relacionados
LA COSTAJUAN DE JESÚS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.