23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 23 de Abril del 2024 - 18:20 hs.                210
  La provincia   23.04.2024 - 18:20   
A CLASE
Lanzan Diplomatura en Gestión de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires
El programa académico de la UMET busca conjugar conocimientos académicos y recorridos en la responsabilidad de la gestión de gobierno.
Lanzan Diplomatura en Gestión de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires

la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) lanzará una Diplomatura en Gestión de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, pensada para funcionarios públicos de todos los niveles de la administración y los municipios bonaerenses.

La nueva diplomatura está a cargo de académicos con amplia trayectoria en el campo público e incorporará a referentes de la gestión pública de la Provincia para que puedan transmitir sus experiencias en primera persona. 

Las clases magistrales estarán a cargo de la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente de La Plata, Julio Alak; la ministra de Hábitat, Silvina Batakis; el exministro de Seguridad, León Arslanian; y el exgobernador Felipe Solá.

El diseño y la dirección de la diplomatura está a cargo del exministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien aseguró: “Abrimos esta nueva Diplomatura en momentos en los que la gestión del Estado se convierte en un auténtico desafío en la Provincia de Buenos Aires. Este espacio formativo, que combina conocimientos teóricos con experiencias prácticas de gobierno, busca ofrecer herramientas para la gestión de lo público frente al desfinanciamiento y el hostigamiento al que somete al Estado en general. Queremos que surjan preguntas y se busquen respuestas desde la administración pública a las nuevas demandas sociales”.


A partir de mayo, esta iniciativa educativa ofrecerá una perspectiva integral sobre la administración pública provincial, con un enfoque en el fortalecimiento de la gestión y el liderazgo político a nivel regional.

El programa académico, desarrollado en colaboración con destacados actores políticos y expertos en gestión pública, pretende conjugar conocimientos académicos y recorridos en la responsabilidad de la gestión de gobierno.

Cada módulo contará con ponencias que abordarán experiencias prácticas de gobierno, desafíos actuales de la gestión provincial y buenas prácticas desarrolladas a nivel local. La modalidad virtual permitirá que los participantes accedan a un amplio material de consulta en el Campus Virtual de la UMET, brindando flexibilidad y comodidad en el proceso de aprendizaje.

Trotta también anunció el compromiso de la institución de ofrecer un programa de becas completas, para garantizar la participación de una amplia audiencia interesada en fortalecer sus capacidades en la gestión de asuntos públicos. Esta iniciativa, que busca potenciar la formación de nuevos cuadros políticos y mejorar la eficiencia en la administración pública de la Provincia de Buenos Aires, representa un paso significativo hacia la profesionalización y el desarrollo sostenible de la gestión gubernamental en la región. [El Teclado]



  Temas relacionados
UMETNICOLáS TROTTA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.