23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 23 de Abril del 2024 - 12:47 hs.                386
  Municipales   23.04.2024 - 12:47   
SALARIOS
Intendente busca ganarle a la inflación con un nuevo acuerdo para los municipales
En lo que va del año, el incremento acumulado es del 84,8%, 20 puntos por encima de la inflación.
Intendente busca ganarle a la inflación con un nuevo acuerdo para los municipales
El intendente de Rivadavia acordó un nuevo aumento para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, acordó un aumento del 20% para todos los empleados municipales en el mes de abril. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero y al 12% en marzo.

De esta manera, se logra un incremento en el salario de los trabajadores durante cuatro meses consecutivos, totalizando un acumulado del 84,8% de incremento en los primeros cuatros meses del año.

El acuerdo implica una suba de aproximadamente 20 puntos por encima de la inflación, que según consultoras privadas en marzo alcanzaría el 9%, lo que daría un acumulado en los primeros cuatro meses del 65,2%.

Tras el acuerdo, surgido de la reunión de la Comisión de Políticas Salariales, el intendente Martínez expresó: “Seguimos trabajando para recomponer el ingreso de nuestros trabajadores a pesar de la crisis que afrontamos, que repercute en la caída de la coparticipación y en una reducción de fondos. Falta mucho pero logramos un avance importante al quedar muy por encima de la inflación en estos primeros meses”.



  Temas relacionados
RIVADAVIAJUANCI MARTÍNEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.