23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 23 de Abril del 2024 - 07:30 hs.                635
  La provincia   23.04.2024 - 07:30   
PLAZA DE MAYO
Educación: Kicillof y su Gabinete serán parte de la gran marcha Federal Universitaria
"Este 23 de abril marchamos en todo el país, en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad y contra las políticas anticientíficas del gobierno de Javier Milei", anunció el titular de ARBA, Cristian Girard.
Educación: Kicillof y su Gabinete serán parte de la gran marcha Federal Universitaria

Se estima que la Marcha Federal Universitaria de esta tarde será una de las movilizaciones masivas más grandes de los últimos años. Estarán presentes en Plaza de Mayo dirigentes de todos los partidos políticos (salvo los libertarios, por supuesto) incluso algunos que respondel al PRO, el espacio que lidera el principal aliado de Javier Milei, Mauricio Macri.

Desde la capital bonaerense, entre miles de participantes, estarán el gobernador Axel Kicillof y casi la totalidad de su gabinete, que serán parte de algunas de las tantas columnas que se lleguen hasta el centro de la Plaza de Mayo, a la espera del acto que se estima comience alrededor de las 18 horas. 

“Va a haber una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios y la militancia bonaerense. Nos parece que es un momento muy importante y en algún sentido se traduce un límite. Me parece que la sociedad está diciendo ‘hasta acá está bien’”, detallaba el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni en declaraciones a Radio Provincia.

"El 23 de abril marchamos en todo el país, en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad y contra las políticas anticientíficas del gobierno de Javier Milei", anunció, por su parte, días atrás el titular de ARBA, Cristian Girard. 

Y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, señaló: "El gobierno nacional quiere desfinanciar a las universidades. Dicen que “no hay plata” para la educación, para la salud: es porque no les interesa. “No hay plata” es una decisión política. Hoy marchamos en todo el país. En defensa de la universidad y la educación públicas".

A su vez, el titular de Economía, Pablo López, anunció: "Este 23 de abril marchamos en defensa de la educación pública, de nuestras Universidades, de la Ciencia y la Tecnología, porque sin ellas no hay un futuro de desarrollo posible para la Provincia y el País".

"No vamos a permitir que se antepongan posturas ideológicas arcaicas a nuestro derecho fundamental: la educación, el bastión de la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y progreso de nuestra sociedad", esbozó la Vice, Verónica Magario.

Y agregó: "La política de gratuidad universitaria instaurada por Perón en 1949 marcó un hito histórico al posibilitar desde entonces que miles de argentinos se convirtieran en la primera generación universitaria de sus familias, abriendo así las puertas hacia un futuro mejor".

"!Hoy, ese derecho fundamental está amenazado. El Gobierno nacional, lejos de defender nuestras universidades, las desfinancia en procura de generar un país para privilegiados y pretende aplicar medidas represivas, como el protocolo antipiquetes en la marcha del 23 de abril", completó la funcionaria matancero, destacando que también estará en la gran movilización. 

También se expresó el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. "La universidad pública y gratuita es el símbolo de que una generación futura puede vivir mejor. Un pacto que hicimos hace más de 150 años como sociedad. Cuando el gobierno de Milei pone en riesgo el funcionamiento de las universidades saquea la riqueza que la Argentina tiene y la que pueden tener", afirmó el ex intendente de San Martín. 

Y anuncío: "Este 23 de abril vamos a defender la educación pública en una gran marcha universitaria. Esa fue y es la palanca que nos da oportunidades y nos iguala como sociedad".

Así, como los citados, la totalidad de los integrantes del equipo del gobernador Axel Kicillof manifestaron, ya sea por lasd redes o en diversos medios, que estarán en la Marcha federal Universitaria, que tiene como principal objetivo hacerle enteder a Javier Milei y el ministro Luis Caputo, que la educación pública universitaria es de vital importancia para el presente y el futuro del país.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.