23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 23 de Abril del 2024 - 09:00 hs.                274
  Municipales   23.04.2024 - 09:00   
FUTURO VERDE
Distrito peronista recibirá financiamiento internacional para la promoción ambiental
Se trata de Esteban Echeverría, conducido por el intendente Fernando Gray. Es una de las 100 ciudades que recibirán asistencia técnica para impulsar un movimiento juvenil de acción climática.
Distrito peronista recibirá financiamiento internacional para la promoción ambiental

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció que el municipio se unirá al nuevo Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies.

El programa proporcionará asistencia técnica y financiamiento para que 100 alcaldes y alcaldesas activen a decenas de miles de jóvenes de entre 15 y 24 años para diseñar, producir y gobernar soluciones climáticas urgentes en ciudades de todo el mundo.

El distrito del Conurbano se une al Fondo junto a otras ciudades de todo el mundo, que juntas abarcan 38 países en seis continentes, representando a más de 62 millones de residentes. Como parte de este programa, el municipio recibirá un monto para distribuir como micro subvenciones para financiar un movimiento de iniciativas climáticas lideradas por jóvenes.

Desde la movilización de campañas de plantación de árboles o educación pública hasta el lanzamiento de iniciativas de reciclaje o reducción de residuos, pasando por la participación en la planificación de programas de mitigación frente al cambio climático, los esfuerzos derivados del nuevo Fondo de Juventud y Acción Climática avanzarán en objetivos críticos como cumplir con compromisos de descarbonización o reducir emisiones basadas en el consumo. 


En tal sentido, Gray explicó que "las ciudades que respondan a la urgencia del momento y comprometan el monto inicial dentro de seis meses recibirán un adicional para apoyar más proyectos impulsados por jóvenes durante el transcurso de un año".

“Estoy orgulloso de que Esteban Echeverría se una al Fondo de Acción Juvenil de Bloomberg Philanthropies para impulsar la participación de jóvenes en la lucha contra el cambio climático. Reconocemos su pasión y compromiso en la defensa del medioambiente, y este programa les brinda la plataforma para convertir esa energía en acción tangible. Al invertir en la próxima generación de líderes y lideresas ambientales, estamos sembrando las semillas para un futuro más sostenible y resiliente”, afirmó el alcalde de Unión por la Patria.

El Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies proporcionará a las ciudades las herramientas, técnicas y apoyos para aprovechar enfoques innovadores que inviten y fomenten una sólida colaboración juvenil en la resolución de problemas y la formulación de políticas climáticas. El programa será implementado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en colaboración con el Centro de Innovación Pública Bloomberg en la Universidad Johns Hopkins. C40 Cities y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía colaborarán como socios de aprendizaje.

Bloomberg Philanthropies invierte en 700 ciudades y 150 países de todo el mundo para garantizar una vida mejor y más larga para el mayor número de personas. La organización se centra en crear un cambio duradero en cinco áreas clave: las Artes, la Educación, el Medio Ambiente, la Innovación Gubernamental y la Salud Pública. Bloomberg Philanthropies abarca todas las donaciones de Michael R. Bloomberg, incluidas su fundación, filantropía corporativa y personal, así como Bloomberg Associates, una consultoría filantrópica que asesora a ciudades de todo el mundo. [El Teclado]


  Temas relacionados
ESTEBAN ECHEVERRIAFERNANDO GRAY


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.