26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 22 de Abril del 2024 - 14:21 hs.                409
  La provincia   22.04.2024 - 14:21   
PICANTE
Espert desembarcó en La Plata con críticas a Kicillof y a la marcha universitaria
Para el diputado nacional el paro universitario de mañana es kirchnerista y político. Además, apuntó contra la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Espert desembarcó en La Plata con críticas a Kicillof y a la marcha universitaria
Por: El Teclado

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, visitó la Capital bonaerense para encabezar una charla en la Universidad Católica de La Plata (UCALP), un día antes de la masiva movilización que están convocando las universidades públicas en rechazo al recorte de fondos nacionales a la educación. 

En este marco, para Espert la marcha de mañana es kirchnerista y es “un  paro es claramente político, porque previo al paro, previo a la movilización ya el Gobierno ha dicho que le va a girar más fondos a las universidades nacionales”. 

El diputado hace referencia a una propuesta realizada la semana pasada por parte del Gobierno nacional en que habrían llegado a un acuerdo con las universidades por un aumentó en las partidas de gastos de funcionamiento en un 70 por ciento para marzo y volverá a ajustar en un 70 por ciento en mayo. La medida fue desmentida por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), manteniendo el reclamo. 

“Creo que la solución al problema universitario en Argentina es más que un fondo, es solamente un tema del presupuesto. Creo que tiene que volver el examen de ingreso, creo que hay que instaurar un sistema de ladrillos como hay en Europa, auditado por la CONEAU”, apuntó el diputado nacional. 

Asimismo, Espert se refirió a la advertencia que hizo el Gobierno nacional de aplicar el protocolo antipiquetes en la movilización universitaria: “Está bien el protocolo antipiquete porque ante todo está la seguridad y el derecho ciudadano de transitar”. 

Y adelantó que mañana se analizará la situación de la marcha con el presidente Milei en el habitual almuerzo de todos los martes, en donde también van a “monitorear toda la actividad, incluso de la provincia de Buenos Aires”. 

El diputado nacional visitó La Plata en donde además también vertió críticas e insultos hacia el gobernador Axel Kicillof: “A la provincia la veo manejada por un inútil y encima un sinvergüenza, porque... Inútil porque ha destruido la provincia. Tenemos que entregar YPF entera porque la estatizó mal. Y un sinvergüenza, porque ha hecho un video sobre su actuación durante la pandemia con una cuarentena cavernícola que mató directamente a miles y miles de bonaerenses”.

Esta tarde, el mandatario bonaerense mantendrá un encuentro con la Mesa de Enlace para tratar el Impuesto Inmobiliario Rural, al respecto Espert expresó que “así como mi llamado a la rebelión fiscal hizo retroceder al gobernador Kicillof con el aumento de patentes, hay que ser muy firme como productor o pecuario acerca de lo que está pasando con el inmobiliario rural y con las tasas viales. Si se cobra el inmobiliario rural no se tienen que cobrar tasas viales para el mantenimiento de los caminos”. 

Por último, el legislador de LLA habló sobre la cadena nacional que brindará esta noche el presidente en un mensaje que será grabado esta tarde: “La cadena nacional va a tratar fundamentalmente la exitosa tarea de reducción del déficit fiscal que se hizo durante el primer trimestre y la exitosa tarea de reducción del déficit cuasi fiscal que hubo durante el primer trimestre también”. [El Teclado]



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFJOSé LUIS ESPERT


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.