26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      2.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 22 de Abril del 2024 - 08:29 hs.                259
  La provincia   22.04.2024 - 08:29   
PROVINCIA
Mimos para uno, palos para otro: la ex de Nisman y la diferencia entre los PRO
La Jueza Sandra Arroyo Salgado bancó el trabajo que realiza el nuevo intendente de San Isidro en la lucha contra el narcotráfico. Vale recordar que no opina lo mismo de Cristian Ritondo.
Mimos para uno, palos para otro: la ex de Nisman y la diferencia entre los PRO

¿Internas PRO? Siempre hay alguna. Y en este caso, se puede decir que es de manera indirecta. Se trata simplemente de las diferencias que hace la jueza Arroyo Salgado con respecto a dos importantes dirigentes del PRO: por un lado, Ramón Lanús; por el otro, Cristian Ritondo

“Nuestro país ya es casi un narcoestado”, consideró la jueza federal al apuntar que el funcionamiento y control que poseen los jefes narcos en el país fue resultado de los vínculos de corrupción que supieron trazar con los funcionarios públicos.

Sin embargo, separó de todo este asunto al flamante intendente de San Isidro, Ramón Lanús. “Nos están llegando los casos que nos debían llegar”, resaltó la ex mujer del fallecido juez, Alberto Nisman. 

Y el mandamás sanisidrense, lejos de hacerse el distraído, acusó recibo. "Gracias por tus palabras, Sandra. La lucha contra el narcotráfico es entre todos, cada unos desde su lugar. ¡Vamos a poner fin a este flagelo!", soltó el mandatario amarillo. 

Pero no todo es color de rosas. Allá por mediados de 2022, Arroyo Salgado denunció públicamente que el macrismo incentivó su apartamiento en una causa por narcotráfico que investigaba los vínculos de un fiscal y al menos 40 policías bonaerenses, abogados y funcionarios judiciales con el comercio de drogas y estupefacientes.

La blonda funcionaria judicial vinculó directamente por las maniobras al actual jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, cuando era ministro de Seguridad del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

“Investigo, avanzo, llego a la detención y procesamiento con preventiva de funcionarios policiales que debían investigar al narcotráfico pero que eran socios del narcotráfico y ahí me recusan”, dijo Arroyo Salgado al canal LN+.

La jueza -tal como informó Ambito Financiero- aseguró que los que pidieron apartarla “fueron dos letrados con aceitados contactos políticos”, que defendían a los policías acusados. 

“Uno de ellos había sido funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, afirmó en referencia a Marcelo D’Angelo, ex asesor en Seguridad del ex ministro Cristian Ritondo entre 2015 y 2019. “La Justicia está muy politizada”, alertaba Sandra Arroyo Salgado.

Y por si fuera poco, apuntaba a otra causa cuestionada por un hombre del diputado de Cambiemos. “A los seis meses (de haber sido desplazada de la causa anterior), fui apartada de otra en la que estuve a cargo por tres años (…) también por parte de otro asesor de Cristian Ritondo, Marcelo Rocchetti me recusa en una causa de lavado de activos contra un representante de fútbol”. [El Teclado]



  Temas relacionados
SAN ISIDROSANDRA ARROYO SALGADO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.