23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 19 de Abril del 2024 - 14:49 hs.                454
  El país   19.04.2024 - 14:49   
#YoVoy
Massa y la tropa renovadora se suman a la marcha universitaria
A través de sus redes sociales, el exministro de Economía confirmó su participación en la gran movilización que preparan las Universidades Públicas para el próximo 23 de abril en Plaza de Mayo.
Massa y la tropa renovadora se suman a la marcha universitaria
Por: El Teclado

Bajo el lema #YoVoy, el exministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció que estará presente en la gran movilización que preparan las Universidades Públicas para el próximo 23 de abril en Plaza de Mayo, en defensa de la educación pública.

A través de sus redes sociales, Massa compartió un vídeo para convocar a la movilización: “Creen que estamos dormidos, que miramos para otro lado; que las diferencias nos debilitan. Lástima, porque aceptar al que pensa distinto es lo que nos hace únicos. Cuidemos lo que nos une”.

En este marco, la tropa renovadora se sumó a la convocatoria de Massa. El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera expresó: “El orgullo de la Universidad Pública, de la educación gratuita y de calidad que tiene nuestro país, se defiende también en las calles.El 23 de abril, #YoVoy”.


Su par, Rubén Eslaiman también compartió el video: “El 23 marchamos en defensa de la educación pública”. 

Según pudo saber El Teclado, Massa marchará junto a legisladores, intendentes y la juventud del Frente Renovador, y el punto de concentración de la columna será Perú y Avenida de Mayo. 

La movilización se realizará el próximo martes 23 de marzo, en medio de la puja entre las Universidades Nacionales y el Gobierno de Javier Milei, tras los recortes a fondos. 

Ayer, el Gobierno nacional anunció un acuerdo con las Casas de Estudio por aumentos de fondos, pero fue desmentida por las universidades. 

En un comunicado, desde la CONADU informaron que en “un nuevo manotazo de ahogado del gobierno: otra vez un anuncio sin confirmaciones de una cifra intrascendente para frenar la marcha”.

“El mismo día que el gobierno impuso una nueva rebaja salarial a más de 170 mil docentes y 45 mil no docentes de las universidades”, resaltaron.  


“Por la universidad pública, por nuestro salario, por el futuro de nuestras pibas y pibes. La marcha es imparable. No lo vas a ver en la tele, no lo vas a ver en los diarios. El martes reventamos la Plaza. En Buenos Aires y en todo el país. Ahí nos vamos a ver”, concluyeron. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.