23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 19 de Abril del 2024 - 11:19 hs.                251
  Municipales   19.04.2024 - 11:19   
ENCUENTRO
Intendentes de la Séptima reactivan la Zona de Crecimiento Común: de qué se trata
Los Jefes comunales mantuvieron un encuentro y acordaron trabajar en conjunto sobre salud, infraestructura y seguridad. Los detalles.
Intendentes de la Séptima reactivan la Zona de Crecimiento Común: de qué se trata
Por: El Teclado

En medio de la fuerte crisis económica y las políticas de ajuste que impactan en los municipios, los intendentes de la Séptima Sección mantuvieron un encuentro para darle un fuerte impulso a la Zona de Crecimiento Común (ZCC).

La reunión se realizó en Saladillo, municipio gobernado por José Luis Salomón y participaron Jorge Etcheverry (Lobos), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Ramiro Egüen (de 25 de Mayo) y Ramón Capra (de General Alvear).

En diálogo con El Teclado, el intendente José Luis Salomón explicó que durante el encuentro se designaron las nuevas autoridades de la ZCC, el cual lo presidirá; y dialogar sobre las cuestiones administrativas. 

En este marco, el intendente de Saladillo resaltó el encuentro por la ZCC:  “Todos estuvimos de acuerdo con darle un impulso a la Zona de Crecimiento Común”, para tratar temas sobre infraestructura, salud y seguridad.  

“No es lo mismo ir a plantear la cuestión desde el punto de vista individual, de cada municipio, inclusive sectorial desde el punto de vista de la mirada política. La Zona de Crecimiento Común no diferencia cuestiones partidarias, hay municipios del radicalismo, de Unión por la Patria, del GEN, y eso está bueno desde el punto de vista de poder trabajar en conjunto y hacer pedidos y planteos y visitas, que cinco intendentes de distintos colores políticos creo que protege mucho más el reclamo”.

En este sentido, Salomón aseguró que “la intención es volver a trabajar, como se hizo en algún momento, con los equipos de trabajo de la zona, porque por ahí los intendentes que podemos juntar, podemos tirar ideas, pero hay que ejecutarlas después. Entonces la idea es tratar de formar equipos que tengan que ver con los gobiernos, con la Secretaría de Gobierno, con la Secretaría de Comercio y Deportes, con la de Cultura, con la de Turismo, y trabajar en temas específicos que nos puedan unificarnos”. 

En un contexto económico difícil para los distritos, Salomón expresó que “los municipios no son ajenos, todo lo contrario, son partícipes de la situación económica compleja, porque la verdad que la acción del municipio, cuanto más compleja es la situación económica del país, la gente acude al municipio porque es el mostrador más directo, y ahí es donde puede obtener alguna respuesta de la que por ahí no puede estar dando ni el Gobierno nacional ni el Gobierno provincial, eso es así”. 

Por último, en un comunicado informaron que el próximo encuentro será en junio en General Alvear: Lo que queremos es consolidar las raíces de los que estamos hoy y abrir esa participación a municipios que tienen identidad muy parecida, para que el corredor tenga una lógica en cuanto al desarrollo y los reclamos en común”, concluyó Salomón. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.