23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 20 de Abril del 2024 - 12:00 hs.                317
  La provincia   20.04.2024 - 12:00   
PROVINCIA
Atención: maratón de fiestas regionales del Teatro Independiente bonaerense
Desde el 17 de abril y hasta el 4 de mayo, con más de cien obras en 23 municipios, se realizan diez fiestas regionales del Consejo Provincial de Teatro Independiente. Las entradas son gratuitas, hasta agotar localidades.
Atención: maratón de fiestas regionales del Teatro Independiente bonaerense

El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, dará inicio a diez Fiestas Regionales de Teatro Independiente, con más de cien espectáculos y más de 700 artistas en 23 municipios. Todo comenzó el miércoles 17 de abril, extendiéndose hasta el 4 de mayo. Las entradas son gratuitas y están a disposición en las salas donde tendrá lugar cada función, hasta agotar las localidades.

Durante tres semanas se puede disfrutar de variadas propuestas teatrales independientes en diez regiones culturales de la provincia de Buenos Aires. Como parte de las actividades especiales habrá diversas charlas, desmontajes, talleres, conversatorios y plenarios.

Los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón, Ezeiza, La Matanza, Moreno, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil, Trenque Lauquen y Zárate serán las sedes donde compartirán sus presentaciones.

Vale destacar que aún quedan tres regiones que se encuentran en la organización de su programación: la Región 8 - Capital en la ciudad de La Plata, la Región 9 - PBA Sudeste en Castelli y la Región 10 - PBA Sudeste Atlántico en Villa Gesell. La localidad de Pilar estuvo a cargo del primer encuentro correspondiente a la región PBA Noreste y dio inicio a las Fiestas Regionales 2024 el pasado 15 de marzo.

Las Fiestas Regionales de Teatro Independiente tienen la finalidad de difundir obras y, también, generar un espacio de encuentro para los y las artistas del mundo del teatro. La propuesta surge de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, entre otras, con agrupaciones compuestas por personas mayores o infancias.

“Las Fiestas Regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica”, expresaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. 

La Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, señaló: “Este año, destacamos la importancia del encuentro y la celebración comunitaria. En un momento donde el individualismo prevalece, la fiesta adquiere relevancia política por su carácter colectivo”.

“Hablamos de ‘la fiesta’ en su sentido más profundo, como un encuentro festivo para reforzar mensajes, valores, compartir un proyecto en conjunto y fortalecer el sentimiento de identidad común. En nuestro caso, celebramos el amor por el teatro y la identidad bonaerense”, concluyó Illán sobre la importancia de seguir promoviendo la cultura bonaerense. 

Para consultar la programación completa de las Fiestas Regionales consultar las redes del CPTI o del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 


PROGRAMACIÓN COMPLETA


Fiestas Provinciales Cpti 2024 by El Teclado [www.elteclado.c...







  Temas relacionados
LA PLATATEATROINSTITUTO CULTURAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.