23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 18 de Abril del 2024 - 18:20 hs.                503
  Legislatura   18.04.2024 - 18:20   
LEGISLATURA
Con los chicos no: buscan restringir el acceso de menores a juegos de azar online
El proyecto fue presentado por los senadores provinciales Agustín Maspolí y Lorena Mandagarán, del bloque UCR+Cambio Federal. Busca prevenir y concientizar sobre la ludopatía en las infancias y adolescencias.
Con los chicos no: buscan restringir el acceso de menores a juegos de azar online

Los senadores provinciales Agustín Máspoli y Lorena Mandagarán, del bloque UCR+Cambio Federal, presentaron un proyecto para restringir el acceso a juegos de azar online a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de prevenir y concientizar sobre la ludopatía en las infancias y adolescencias.

En el texto, la iniciativa establece que una persona deberá registrarse aportando su nombre, apellido, número de DNI y domicilio real, mientras que para la comprobación de la información deberán solicitarse datos biométricos como mecanismo de comprobación de la identidad, que deberán ser solicitados cada vez que se ingrese a la página de juego online.

El registro de datos deberá estar conectado con la base de información de los organismos que la Autoridad de Aplicación considere oportunos, y se prohíbe la publicidad, patrocinio y promoción de los juegos online en medios de comunicación audiovisuales, páginas web, aplicaciones y contenidos digitales de la Provincia de Buenos Aires dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Lo mismo ocurre en la vía pública, espacios públicos y espacios de acceso público con alcance a niños, niñas y adolescentes; en eventos masivos deportivos, musicales, artísticos, culturales en los que participen niños, niñas y adolescentes y  en equipos deportivos, jugadores individuales y clubes sociales.


Al respecto, Maspoli sostuvo que “la normalización social del juego online, en gran medida impulsada por la promoción y la legalización, ha generado un aumento significativo en su práctica, particularmente entre las y los jóvenes”, y agregó: “cabe destacar que las características estructurales del juego online conllevan un mayor riesgo de adicción en comparación con el juego tradicional”.

Por su parte, Mandagarán consideró que “estamos frente a una problemática, que cada vez se hace más presente en la vida de niños, niñas y adolescentes”, y concluyó: “Buscamos salvaguardar a los menores de edad de la provincia frente a un tema que requiere de atención y respuesta urgente”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.