23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 18 de Abril del 2024 - 11:07 hs.                224
  El país   18.04.2024 - 11:07   
PLAN DE LUCHA
ATE anunció un nuevo paro nacional y dejó un mensaje a gobernadores e intendentes
La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una nueva medida de fuerza ante los despidos por parte del Gobierno nacional. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao.
ATE anunció un nuevo paro nacional y dejó un mensaje a gobernadores e intendentes
Por: El Teclado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril “contra las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público”. Asimismo, habrá movilizaciones en distintos puntos del país. 

La medida se definió en el plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE: “Estamos en un tiempo en el que los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

En este marco, desde el gremio de trabajadores estatales dejaron un mensaje a gobernadores e intendentes: “Se tienen que despertar”, apuntaron. “Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como es el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual”.

En el plenario realizado en el anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE, los delegados evaluaron que frente a los reiterados ataques que los estatales continúan recibiendo por parte del Gobierno nacional, se necesitaba una escala previa antes de la movilización del 1 de mayo y la huelga general del 9, convocadas por las centrales obreras y a las cuales el sindicato adherirá.

Asimismo, se adelantó que este viernes 19 en Río Negro habrá un paro con movilización debido a la llegada del presidente Javier Milei a Bariloche para participar del Foro Llao Llao junto a los empresarios.

“Milei tiene que ser declarado persona no grata apenas ponga un pie en Río Negro y el día viernes las protestas se tienen que multiplicar en toda la provincia”, manifestó el Secretario General de ATE.

“El Presidente se va a encerrar en el Llao Llao con los empresarios más ricos del país a planificar cómo nos siguen empobreciendo y se apoderan del esfuerzo de todas las argentinas y argentinos. El problema de la Argentina no son los pobres, el problema de la Argentina son esas lacras que se reúnen en el Llao Llao y su manera de acumular”, concluyó Rodolfo Aguiar. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.