23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 17 de Abril del 2024 - 18:20 hs.                364
  Municipales   17.04.2024 - 18:20   
SESIÓN CALIENTE
Escándalo: concejala peronista denunció a compañero de bancada por violencia de género
La edil de Lincoln, Alejandra Cataldo, presentó una demanda contra Pablo Stola, de su mismo bloque. El acusado hizo su descargo en el recinto y se vivieron momentos de tensión.
Escándalo: concejala peronista denunció a compañero de bancada por violencia de género

Un tenso momento se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante de Lincoln, luego de que la concejala Alejandra Cataldo, perteneciente al bloque de Unión por la Patria, presentó una denuncia por violencia de género contra su compañero de sector Pablo Stola.

Según informa Cuestión Política, la acusación generó conmoción en el ámbito local y despertó un intenso debate dentro del cuerpo legislativo, luego de que Cataldo llevara su denuncia ante las autoridades competentes, solicitando además una medida cautelar para garantizar su seguridad en el ámbito laboral. 

La edil peronista recibió el apoyo de colegas de todo el arco político, entre ellas la concejal Susana de la Torre, de la UCR, quien enfatizó la importancia de brindar un entorno seguro y protegido para todas las personas que se desempeñan en el cuerpo, especialmente en casos de violencia de género.


"El Cuerpo debe asegurar y dar un ámbito laboral seguro para la concejal que es víctima de violencia. No voy a hacer un juicio de valor, me guío por la causa", declaró De la Torre, destacando la necesidad de tomar medidas concretas para abordar esta situación".

Por su parte, Stola intentó realizar un descargo frente a las acusaciones en su contra, negando categóricamente haber ejercido violencia de género y señalando que cuenta con el respaldo de su bloque como testigos de su inocencia. 

“Por supuesto estoy tranquilo de que yo no ejercí ninguna violencia de género sobre nadie”, lanzó Stola, y añadiendo: "Dicen que la señora Cataldo puede llegar a ser otra Micaela, o sea que tendría que terminar en una violación y una muerte”.  

“Quiero que me cuenten a ver cuál ha sido el motivo de la denuncia. Lo único que me pudo decir la jueza de paz, la señora Antonia Martín, es que era por una publicación que yo había hecho en contra del intendente y del sindicato, la miseria y los malos sueldos que están cobrando”, agregó. [El Teclado] 



  Temas relacionados
VIOLENCIA DE GÉNEROLINCOLN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.