26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Miercoles 17 de Abril del 2024 - 13:02 hs.                228
  En Modo Avión   17.04.2024 - 13:02   
TURISMO
Con espectáculos en vivo, la capital bonaerense presenta tres expo de arte gratis
Estarán disponibles en distintas salas de los museos de arte de la Municipalidad de La Plata. Los eventos inaugurales incluirán música y pintura en vivo.
Con espectáculos en vivo, la capital bonaerense presenta tres expo de arte gratis

El Municipio presentará esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo Rocha, cuyas inauguraciones estarán acompañadas de espectáculos artísticos en vivo.

Según informó la Secretaría de Cultura local, el jueves a partir de las 18:30 en el Espacio E del MACLA se realizará la apertura de “Miro hacia el cielo”, de Regina Igarzabal, Fernando Santana y Pilar Cuevas, que incluirá un show de Fernando Tremendo y Euge Bifaretti.

Asimismo, a las 20:00 quedará inaugurada la muestra colectiva “Cuadros de una Exposición” en el MUMART, propuesta producida por Color Madera cuyo evento de presentación contará con pintura en vivo a cargo de Fernando Evangelista.

La muestra integra obras de los artistas plásticos Julieta Warman, Fernando Evangelista, Soledad Lagruta, Luxor, Alejandro Facusse, Lautaro Siro, Julián Taborda, Cecilia Cánepa, Proyecto Arbórea, Flor Alonso, Mailén Romero, Mica Vallejos, Gabriela Pellegrini, Paula Bolaño, Leonor Arnao y Natanael Ullón. 

Finalmente, el viernes será el turno desde las 19:00 de “Un jardín, una crisálida, un vuelo” en las salas 2 y 3 del MACLA, muestra de arte textil contemporáneo a cargo de Silvia Della Maddalena, quien plasma un proceso artístico cuyo fundamento es la prenda de la mujer andina: el awayu o rebozo.

Las exposiciones podrán ser visitadas de forma gratuita y los horarios para recorrer las salas serán de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 14:00 a 20:00 en el MUMART, y de martes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 14:00 a 20:00 en el MACLA.


  Temas relacionados
LA PLATACULTURA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.